VIDEO: Periodista Marcos Miranda grita por ayuda ante nuevas amenazas

Marcos Miranda Cogco.
El periodista dijo que ya no quiere estar en México por las amenazas que recibe
Marcos Miranda Cogco.
El periodista dijo que ya no quiere estar en México por las amenazas que recibe

VIDEO: Periodista Marcos Miranda grita por ayuda ante nuevas amenazas

Marcos Miranda Cogco.El periodista dijo que ya no quiere estar en México por las amenazas que recibe
Twitter/@versionesmx
2019-06-18 |10:50 Hrs.Actualización10:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este comunicador fue secuestrado la semana pasada

El periodista veracruzano Marcos Miranda Cogco, quien fue secuestrado el pasado 12 de junio, denunció que ha sido víctima de nuevas amenazas de muerte, por lo que pidió ayuda al gobierno para que lo saquen de México.

El comunicador, también conocido como Marmiko, aseguró que le llegaron mensajes a su celular en los que le dicen que lo van a matar a él y a sus seres queridos, por lo que teme por su seguridad.

Miranda Cogco hizo un llamado a las autoridades y a organizaciones de protección a periodistas para que lo ayuden a dejar Veracruz, e incluso, si es posible, lo saquen del país para ir a un lugar donde pueda estar seguro.

“¿Qué esperan, que me maten a mí o a uno de mis hijos? Con una chingada, les estoy pidiendo, ¡ayúdenme, sáquenme de aquí, llévenme lejos, llévenme fuera de mi país, no quiero estar aquí! Parece que no hay alguien que me pueda ayudar, carajo, que me puedan llevar a otro pinche país, ¿dónde está la pinche protección de mierda que dicen que voy a tener ni que la madre? Hijo de su puta madre, estoy que me lleva la chingada, y perdónenme, pero yo quiero irme, quiero largarme de aquí, ya estoy hasta la madre que me estén chingando, que me vuelven a amenazar, que me vuelven a decir que me van a pegar un tiro, que van a chingar a mi familia, con un chingada, con una chingada, ¿qué no hay nadie que me pueda sacar de aquí de México? Chingada madre, ¡sáquenme de aquí, con una verga!", dice el periodista veracruzano.

Horas antes, el periodista pidió en su cuenta de Facebook que lo ayuden a salir de México.

"Quiero protección para mi y mi familia. Urgente sáquenme de aquí junto con mi familia", escribió Marmiko.


Miranda Cogco fue secuestrado el pasado 12 de junio por un grupo armado, los cuales lo tuvieron retenido por más de 12 horas hasta que la Secretaría de Seguridad Pública logró rescatarlo luego de un supuesto enfrentamiento la madrugada del pasado 13 de junio.

Horas después de ser liberado, Marmiko detalló que su secuestro fue una situación caótica en la que estuvo desnudo en un cuarto con el aire acondicionado prendido a todas horas.

"Todo el tiempo que estuve ahí me tomaron fotos desnudo que las van a usar (sus secuestradores) si yo hago algo, me tomaron fotos en el baño, pero bueno, aquí estoy de pie, tengo las cervicales bien lastimadas, un cabrón que le caía mal me pegaba cada vez que yo iba al baño y por eso estoy lastimado", dijo el periodista de Veracruz.