VIDEO: Paola Espinosa le reclama a Tatiana y a D'Alessio por criticar sus logros

Reclamo.
Paola Espinosa le pidió a Tatiana Clouthier y a Ernesto D'Alessio que se informen mejor antes de criticarla
Reclamo.
Paola Espinosa le pidió a Tatiana Clouthier y a Ernesto D'Alessio que se informen mejor antes de criticarla

VIDEO: Paola Espinosa le reclama a Tatiana y a D'Alessio por criticar sus logros

Reclamo.Paola Espinosa le pidió a Tatiana Clouthier y a Ernesto D'Alessio que se informen mejor antes de criticarla
Especial
2019-06-25 |17:37 Hrs.Actualización18:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta deportista mexicana ha puesto muy en alto el nombre de México

La clavadista y dos veces medallista olímpica, Paola Espinosa Sánchez, le reclamó este martes a dos representantes de la Cuarta Transformación por considerar que cuestionaron su mérito para representar a México en una competencia internacional.

Todo empezó cuando el diputado federal del Partido Encuentro Social, Ernesto Vargas Contreras (conocido con el nombre artístico de Ernesto D'Alessio), tuiteó que Paola Espinosa representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (que comienzan el próximo 26 de julio), a pesar de que la clavadista no quedó entre los primeros lugares de las pruebas clasificatorias.

"En 1 metro @paolaespinosaof quedó en quinto lugar. Ganó en tres metros. No participó en sincronizados, y la llevan en todo. ¿Explíquenos los criterios a todos los mexicanos por favor?" escribió el diputado federal, citando al también clavadista olímpico Yahel Castillo (@yahel_castillo).

Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora de los diputados federales de Morena y excoordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, secundó el tuit de Ernesto Vargas con un emoji de una cara girando los ojos:

¿QUÉ DIJO PAOLA?

Las publicaciones de Ernesto Vargas y Tatiana Clouthier provocaron una respuesta de Paola Espinosa, quien publicó un video en su cuenta de Twitter en el que le pidió a los dos diputados federales de la 4T que dejaran de desacreditarla.

"Hola Ernesto y Tatiana, me molesta mucho la falta de respeto y que con sus comentarios sigan incitando a que me agredan como atleta, como mujer y como mamá, en un deporte tan bonito como lo son los clavados en esta polémica que se ha hecho, un deporte que le ha dado muchas medallas a México. Yo me gané mi lugar (en los Juegos Panamericanos de Lima 2019) con una muy buena puntuación, no nada más de esta temporada sino de la temporada pasada también", dijo la medallista olímpica.

Paola Espinosa también le pidió a los diputados federales que se den el tiempo para escuchar las dos partes de la historia y se dijo dispuesta a acudir a la Cámara de Diputados para que se informen sobre cómo son seleccionados los atletas que acudirán a representar a México en Lima.

"Si están dispuestos a informarse más y ver el otro lado de la moneda, yo con gusto voy con ustedes y lo platicamos. A mí lo que me toca es estar aquí, en la alberca, entrenando, haciendo lo que más me gusta hacer y me apasiona cada día de mi vida con un objetivo que es una medalla olímpica. Los invito también aquí a Guadalajara para que vean cómo entrenamos y vean nuestro esfuerzo diario", dijo la atleta mexicana.

Paola Espinosa ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (por clavados sincronizados en plataforma de 10 metros) y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (también por clavados sincronizados en plataforma de 10 metros).

LEGISLADORES REVIRAN

El diputado federal Ernesto Vargas le respondió a Paola Espinosa que es un gran honor representar a México "cuando el proceso es limpio y claro para todos".

"No es un tema de logros personales, no pongo en tela de juicio tu historia en el deporte sino los procesos, que sean limpios y transparentes. Éxito Paola, si ganas tu, gana México", publicó el legislador.

Con lo que no contaba el diputado federal es que su respuesta a Paola Espinosa provocaría una crítica del tuitero @Jorge1641.

El usuario de Twitter argumentó que Ernesto Vargas llegó a San Lázaro vía el Partido Encuentro Social, "una de las instituciones más cuestionadas por mantener legisladores de representación proporcional sin mérito alguno y sin hacer campaña como se supone debería ser, creo que el buen juez por su casa empieza".

Pero Ernesto Vargas corrigió al tuitero, recordándole que él ganó un escaño en la Cámara de Diputados por la vía de mayoría relativa, al ganar el distrito 8 con cabecera en Guadalupe, Nuevo León.

Tatiana Clouthier tampoco se quedó callada y aprovechó su cuenta de Facebook para mandarle un mensaje a la clavadista y aclaró que la petición es para transparentar los procesos de selección.