VIDEO: Jugadores del América se burlan de 'Un violador en tu camino'

Lamentable.
Jovenes jugadores causaron polémica al burlarse de un hinmo feminista
Lamentable.
Jovenes jugadores causaron polémica al burlarse de un hinmo feminista

VIDEO: Jugadores del América se burlan de 'Un violador en tu camino'

Lamentable.Jovenes jugadores causaron polémica al burlarse de un hinmo feminista
Especial
2019-12-04 |08:09 Hrs.Actualización08:09 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia de género es un lastre que está acabando con la vida de las mujeres en todo el mundo 

Parece que a los jugadores del América Sub17 se les hace muy gracioso que en México se cometen 10 feminicidios al día, por lo que se tomaron a juego el himno feminista "Un violador en tu camino" que le dio la vuelta al mundo.

La reportera Alicia Salgado difundió un video en donde podemos ver a los jugadores bailar la canción, pero con tono de burla y cambiando el performance original.

El video obviamente generó diversas reacciones, la mayoría reprobando la actitud de los jugadores y emplazando al Club América a tomar cartas en el asunto.

Periodistas, académicos y tuitstars se pronunciaron al respecto.

La comunicadora Gabriela Warkentin aseguró que justo por este tipo de actitudes estamos como estamos.

Tras lo sucedido, el Club América lanzó un comunicado para manifestar que investigarán los hechos, pero que de manera emergente adelantarán un proceso de capacitación en la prevención de la violencia de género y el uso de redes sociales. Además aseguraron que no toleran ni solapan estas manifestaciones.

Y no solo el Club América se disculpó, el jugador Omar Lomelí, quien participa en el baile y adempás colgó el video en sus redes sociales, también ofreció disculpas y aseguró que su intención nunca fue ofender a nadie. Reconoció que actuó mal y está dispuesto a tomar talleres sobre feminismo.

Pero no todos tomaron mal el baile (en serio, todo bien en casa) pues algunos fans del club creen que "no era nada grave" y uno hasta dijo que criticar esa manifestación era represión (háganme el favor).

Este usuario cree que solo es un grupo de jóvenes bailando y disfrutando el momento.

Incluso, algunos creen que se ejerce violencia contra los jóvenes se por exhibirlos.

El himno "Un violador en tu camino" surgió en Chile con la colectiva La Tesis, un grupo de 4 mujeres que utiliza teorías feministas para crear puestas en escena y el mensaje sobre violencia de género sea más contundente. Este ejercicio le está dando la vuelta al mundo y ha sido replicado por millones de mujeres.