VIDEO: En 2017, Norberto Ronquillo salió en un comercial del ISSSTE

Norberto Ronquillo.
El cuerpo del joven fue hallado la madrugada de este jueves en Xochimilco
Norberto Ronquillo.
El cuerpo del joven fue hallado la madrugada de este jueves en Xochimilco

VIDEO: En 2017, Norberto Ronquillo salió en un comercial del ISSSTE

Norberto Ronquillo.El cuerpo del joven fue hallado la madrugada de este jueves en Xochimilco
ISSSTE
2019-06-10 |21:32 Hrs.Actualización21:32 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de un crimen que estremeció a la CDMX

Un comercial publicado en julio de 2017 tiene como uno de sus protagonistas a Norberto Ronquillo, joven que fue secuestrado el martes pasado y encontrado sin vida este 10 de junio en Xochimilco, Ciudad de México.

En la grabación se le puede observar en una silla de ruedas ya que supuestamente fue operado de las rodillas y no podría caminar en dos meses. Su actuación dura solo unos segundos, pues luego el comercial continúa con la historia de la enfermera que está llevándolo en la silla de ruedas.

La grabación tienen como objetivo hablar sobre la empatía, la importancia de "ponerte en los zapatos del otro" y recibir un buen trato en los servicios médicos.

De acuerdo con El Universal, la persona encargada de seleccionar a Norberto para el comercial fue Susana Rodríguez, quien en ese tiempo era la directora de Comunicación Social del ISSSTE y que sintió una empatía inmediata con él ya que ambos eran originarios de Chihuahua y le pareció que era un "muy buen muchacho".

"Oye fíjate que vamos a hacer una campaña en el ISSSTE, que se llama Trato por un buen trato, y pues tú tienes toda la cara de chico bueno y se río, y me dijo me da vergüenza",  contó Susana.

Finalmente, el joven acudió al casting para ayudarse económicamente.