VIDEO: Belinda reaparece en un evento de AMLO en Morelos

Cuernavaca.
El presidente electo junto a la cantante en un mitin durante su gira de agradecimiento
Cuernavaca.
El presidente electo junto a la cantante en un mitin durante su gira de agradecimiento

VIDEO: Belinda reaparece en un evento de AMLO en Morelos

Cuernavaca.El presidente electo junto a la cantante en un mitin durante su gira de agradecimiento
Especial
2018-10-04 |19:09 Hrs.Actualización19:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la cantante apoyó la campaña presidencial del tabasqueño y luego fue señalada de violar las leyes del país por ello

La cantante Belinda reapareció este jueves en un evento público del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Morelos.

Fue la propia cantante la que compartió un video en Instagram de la llegada del candidato a la Plaza de Armas de la capital Cuernavaca.

En el evento, Belinda acompañó en el templete al presidente electo, quien a su vez le agradeció el apoyo durante las pasadas elecciones presidenciales.

Durante las campañas electorales, Belinda demostró su apoyo al candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), incluso participó en el evento de cierre del candidato tabasqueño en el Estadio Azteca el 27 de junio.

El pasado 19 de septiembre, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la señaló de haber participado en un evento político-electoral pese a ser extranjera, lo cual está prohibido por las leyes nacionales.

De acuerdo con la resolución de la Sala Regional Especializada, Belinda entregó almohadas, cobijas y balones desde un vehículo que contaba con propaganda electoral de Morena justo en el estado de Morelos. Además, la entrega se realizó a damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que se determinó que "constituyó un beneficio directo y en especie a un grupo vulnerable que afectó su derecho a la libertad del sufragio".

Sin embargo, la Secretaría de Gobernación determinó el 24 de septiembre que el artículo 33 de la Constitución, que regula la participación de los extranjeros en la vida política del país, no es aplicable para la cantante.

López Obrador dio un mitin como parte de su gira de agradecimiento por haber ganado las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2018. Tambien, en Morelos, sostuvo una reunión con Cuauhtémoc Blanco, gobernador de la entidad.