¿Viajarás por carretera? Ojo, ya aumentó el precio de las casetas

La tarifa por peaje ha incrementado en 5 carreteras
La tarifa por peaje ha incrementado en 5 carreteras

¿Viajarás por carretera? Ojo, ya aumentó el precio de las casetas

¿Por la libre?La tarifa por peaje ha incrementado en 5 carreteras
Cuartoscuro
2018-09-07 |07:44 Hrs.Actualización09:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque viajar en carretera se vuelve cada vez más un lujo

Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció este jueves el incremento de las tarifas de peaje de la red carretera del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), las cuales entrarán en vigor el viernes 7 de septiembre y contemplan un aumento de hasta 17%.

A partir del viernes, los automovilistas que transiten por la autopista México-Puebla pagarán 165 pesos, es decir, 17% más con respecto a los 141 pesos que pagaban desde noviembre de 2016.

Para la autopista México-Querétaro el aumento será de 18 pesos, pues los automovilistas pagarán 166 pesos por concepto de peaje, lo que representará un alza del 12.1 por ciento.

En el trayecto de Tehuacán a Oaxaca, los usuarios tendrán que pagar 16.5% más. La tarifa para esta autopista pasará de los 200 a los 233 pesos.

En lo que respecta a la vía Durango-Mazatlán, el incremento será de 65 pesos, pues los automovilistas pagarán 601 pesos a partir del 7 de septiembre.

En los puentes internacionales, como el de Progreso-Los Tomates y Reynosa Pharr, el incrementó será de 9%, pues ahora la tarifa será de 35 pesos para ambos casos.

Capufe indicó que el  costo para transitar el corredor Ciudad de México-Cuernavaca se mantendrá en 98 pesos para automóviles, luego de que fuera aumentado en enero de este año.