"Slim habló del libro de Trump y al día siguiente ya lo vendíamos en Sanborns"

En venta.
El libro de Trump que recomendó Slim, exhibido en una tienda Sanborns de la Ciudad de México
En venta.
El libro de Trump que recomendó Slim, exhibido en una tienda Sanborns de la Ciudad de México

"Slim habló del libro de Trump y al día siguiente ya lo vendíamos en Sanborns"

En venta.El libro de Trump que recomendó Slim, exhibido en una tienda Sanborns de la Ciudad de México
Especial
2017-02-03 |13:56 Hrs.Actualización18:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Slim es el cuarto más adinerado del planeta

Si algo pidió el ingeniero Carlos Slim en su conferencia del viernes pasado fue leer uno de los libros escrito por Donald Trump y así aprender a negociar con él.

Y a una semana, si algo quedó claro es que el mensaje del cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes, fue escuchado y generó interés por el libro del nuevo presidente de Estados Unidos... Al menos en las tiendas Sanborns, propiedad de Slim.  

Nación321 realizó un recorrido por 10 tiendas Sanborns en distintas zonas de la Ciudad de México y, de acuerdo con los empleados, justo el día que el ingeniero dio la conferencia de prensa en la que recomendó leer Great Again: How To Fix Our Crippled America (Grande otra vez: cómo arreglar a nuestro lisiado Estados Unidos), el interés por este libro aumentó.

"¿Ves que la conferencia de Slim fue el viernes? Pues el libro llegó el sábado", reveló uno de los trabajadores de Sanborns de Plaza Universidad, quien aclaró que es importado. 

Y cómo no, si el empresario mexicano, quien ofreció la conferencia el pasado viernes para hablar del conflicto diplomático actual entre México y Estados Unidos, dijo que el libro le permitió conocer más al mandatario estadounidense, que la cena que sostuvieron en diciembre pasado.

"Hay que tener paciencia, inteligencia, firmeza, no enojarse (en las negociaciones con Trump). Yo lo conocí más leyendo el libro, y no lo he acabado, voy a la mitad"

En otra de las sucursales visitadas, en la plaza comercial Perisur, uno de los trabajadores comentó que le llegaron los libros este lunes, pero en inglés.

"Han preguntado por él, pero no se lo han llevado tanto porque solo está en inglés", dijo sobre el libro que cuesta 399 pesos en estas tiendas.

Otra sucursal que también lo tiene disponible es Parque Lindavista, en el norte de la ciudad. Ahí, el encargado señaló que ya tienen una semana con el libro y las ventas van bien.

"Hasta el momento se han vendido tres ejemplares. Para un libro como éste (importado) es algo bueno, ya que no suelen tener tanto desplazamiento", dijo. 

Estas tres tiendas no son las únicas con disponibilidad, ni la Ciudad de México la única donde lo puedes comprar. Como prueba la siguiente foto:

En el local de Av. Cuauhtémoc, en el de Centro Histórico (Sanborns de los Azulejos) y en Reforma, cerca del Ángel de la Independencia, aún no llegan los libros de Trump, pero los empleados comentaron que llegarán muy pronto.

Great Again no es un libro más en Sanborns. Es más, ni siquiera es necesaria una búsqueda intensa. El libro está a la vista, perfectamente promocionado y comparte espacio con las ediciones más vendidas de los últimos años, ¿te suena Harry Potter o El principito?

En Plaza Universidad, el libro está colocado en las mesas principales, junto a los best sellers. Otro ejemplo es Parque Lindavista, donde está ubicado justo en la caja de cobro.

Aunque Slim afirmó en la conferencia con medios de comunicación, lo que sucede en contadas ocasiones, que no buscaba hacerle propaganda con las recurrentes referencias, al parecer sus tiendas dicen lo contrario.

Sin embargo, la relación entre el empresario mexicano y el nuevo presidente de EU no es la mejor, incluso han cruzado críticas: por un lado Slim opinó en noviembre pasado que Trump "destrozaría" la economía de EU si llegaba a la Casa Blanca, mientras que el republicano acusó a Slim de querer interceder a favor de Hillary Clinton en la elección presidencial estadounidense.  

Algunos de los temas que trata este libro, publicado en 2015, incluye capítulos como medios de comunicación, políticas exteriores, debate energético, sistema de salud, derecho a las armas, los valores, entre otros. 

Pero quién mejor que el ingeniero Slim para citar algunos fragmentos: 

El mexicano es uno de los hombres más ricos del planeta. En el ranking de billonarios de 2016 de Forbes, Carlos Slim se coloca como el cuarto empresario más rico del mundo con una fortuna de 50 mil millones de dólares. 

¿En qué lugar se encuentra Donald Trump? El presidente electo de Estados Unidos se ubica en el puesto #324 del mismo listado, con 4 mil 500 millones de dólares. Bloomberg estima su fortuna en 3 mil mdd. 

Carlos Slim podría alcanzar hasta el tercer lugar en la contienda presidencial de México en 2018, así lo reveló la opinión de jóvenes mexicanos, de acuerdo con la segunda entrega de la encuesta Voto Millennial de Nación321.