Universidad de Oxford inicia pruebas en humanos para vacuna contra COVID-19

Las pruebas con humanos ya conezaron y esperan que la dosis esté lista antes de que termine el año
Las pruebas con humanos ya conezaron y esperan que la dosis esté lista antes de que termine el año

Universidad de Oxford inicia pruebas en humanos para vacuna contra COVID-19

La vacuna COVID-19.Las pruebas con humanos ya conezaron y esperan que la dosis esté lista antes de que termine el año
AP
2020-04-24 |07:06 Hrs.Actualización07:06 Hrs.


LONDRES. La Universidad de Oxford inició ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus, para que esté disponible antes de finales de año y permita así poner fin al confinamiento mundial.

De los más de cien proyectos de investigación en todo el mundo para encontrar una vacuna –la única forma posible para volver a la “normalidad”, según Naciones Unidas–, ocho están en fase de ensayos clínicos, según la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Este tipo de pruebas ya han comenzado en Alemania, China y Estados Unidos.

El ensayo realizado por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, para evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna, involucrará a mil 112 voluntarios: 551 recibirán una dosis de la potencial vacuna y otro tanto servirán como grupo de control al recibir sin saberlo una inyección sin producto activo.

El equipo de la profesora Sarah Gilbert estima en 80 por ciento sus probabilidades éxito y, en paralelo a la investigación, prevé producir un millón de dosis hasta septiembre.

En tanto, el gobierno de Alemania dio también luz verde a los ensayos en humanos de posibles vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la compañía BioNTech.

La semana pasada, China aprobó dos vacunas experimentales diferentes de coronavirus para pruebas en humanos.

En marzo, China dio luz verde a otro ensayo clínico para un candidato a una vacuna desarrollada por la Academia de Ciencias Médicas Militares y la firma CanSino Bio.