Un candidato por el que González Iñárritu y Guillermo Del Toro sí votarían

Cineastas.
Tanto Alejandro González Iñárritu (izq) como Guillermo del Toro delinearon a su favorito
Cineastas.
Tanto Alejandro González Iñárritu (izq) como Guillermo del Toro delinearon a su favorito

Un candidato por el que González Iñárritu y Guillermo Del Toro sí votarían

Cineastas.Tanto Alejandro González Iñárritu (izq) como Guillermo del Toro delinearon a su favorito
Especial
2018-03-02 |20:18 Hrs.Actualización21:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en unos meses tenemos que tomar la decisión más importante para México 

El reloj avanza y cada vez estamos más cerca de elegir al próximo presidente de México, pero la pregunta es: ¿qué proyecto le conviene al país? Dos de los cineastas más importantes del país opinaron al respecto. 

Nos referimos a Alejandro González Inárritu, ganador del Premio Oscar como mejor director en 2015 y 2016, y a Guillermo del Toro, cuyo filme La Forma del Agua obtuvo 13 nominaciones en los premios Oscar, entre ellas Mejor película y Mejor director, y por el cual ganó el León de Oro del Festival de cine de Venecia.

Te presentamos la visión de los cineastas sobre qué le conviene al país en materia política. 

GUILLERMO DEL TORO

En tanto, para Guillermo del Toro la mejor opción para el país es aquella que se comprometa a devolver algo a los mexicanos, según información de El Universal. 

"La decisión es dificilísima porque hay una descomposición social, lo único que se puede hacer es regresarle, en la medida que cada quién pueda, algo a la sociedad (...) Sí creo que tenemos que hacer algo diferente, es la única salida posible"

Asimismo, Guillermo del Toro dijo que debe haber un cambio, algo diferente, que no se haga lo que siempre se ha hecho y aseguró que sí ejercerá su derecho al voto, pero no reveló el nombre de su gallo

Y se sinceró: a Del Toro no le gusta que el presidente lo felicite cuando su trabajo es reconocido, pues, dijo, México ha tenido grandes figuras en todos los aspectos... menos en la política. 

"Cuando me preguntas de Peña Nieto lo cierto es que me parece absolutamente aterrador que en su función haga todo lo opuesto a lo que se supone tiene que hacer"

ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU

Para el dos veces ganador del Oscar, a México le hace falta un gobierno que termine con la corrupción y la impunidad, indicó en entrevista con El Universal.

"Creo que lo más importante es terminar con la sistemática corrupción y la impunidad, que es evidentemente consecuencia de eso, una se alimenta de la otra"

El director de Birdman y El Renacido comentó que mientras no acabemos con eso no hay posible solución a los problemas del país. 

"Lo único que yo pensaría como ciudadano es votar por quienes tengan la posibilidad real de, alguna forma, hacer un cambio respecto de esas dos situaciones (corrupción e impunidad) que son las más graves de todo el país"

Es decir, González Inárritu llamó a que como ciudadano él votaría por la persona que pueda terminar con la corrupción, pero no se animó dar nombres. "¿Quiénes son? Vamos a ver".