Tunden a Televisa en redes sociales por esta parodia de Yalitza Aparicio

Personajes de 'La Parodia'.
La actriz Yeka Rosales imita a Yalitza Aparicio en este programa
Personajes de 'La Parodia'.
La actriz Yeka Rosales imita a Yalitza Aparicio en este programa

Tunden a Televisa en redes sociales por esta parodia de Yalitza Aparicio

Personajes de 'La Parodia'.La actriz Yeka Rosales imita a Yalitza Aparicio en este programa
Especial
2019-03-04 |19:29 Hrs.Actualización19:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Yalitza fue la primer mexicana indígena en ser nominada al Oscar

Televisa ha recibido múltiples críticas en redes sociales por la imitación de la actriz Yalitza Aparicio que aparece en los avances de la nueva temporada de su show cómico La Parodia.

En ese programa, la actriz Yessika Rosales es caracterizada como la nominada al Oscar 2019 como Mejor actriz, para lo que utiliza maquillaje café y una nariz falsa.

El pasado 24 de febrero, mientra se realizaba la ceremonia de premiación del Oscar, Yessika publicó una fotografía caracterizada como Yalitza en la que dice: "NO ES POR SER SPOILER PERO HOY NOS LLEVAMOS EL OSCAR!!!!". En el mensaje aparecía junto a otro actor que parodia al director Alfonso Cuarón, lo que le valió críticas de otros usuarios.

Las publicaciones del Twitter oficial de La Parodia también han recibido comentarios negativos por el contenido de sus nuevos episodios.

Ante las críticas, la actriz Yessika Rosales se defendió señalando que podría considerarse censura si se le limita a interpretar personajes de tez blanca.

También hubo quienes criticaron tanto a la televisora, a la que acusaron de racista, como a quienes se lanzaron contra la actriz que la parodia.

Aunque hubo algunos usuarios de las redes sociales que señalaron que no ven con malos ojos que se parodie a la nominada al Oscar.

Si quieres saber más de qué va la parodia de Yalitza Aparicio en ese programa cómico de Televisa, aquí te dejamos un video con el avance de la nueva temporada.