Los lamentables comentarios racistas y clasistas que ha recibido Yalitza

Los haters.
Estos famosos no han tenido un buen tino para expresar su opinión hacia Yalitza
Los haters.
Estos famosos no han tenido un buen tino para expresar su opinión hacia Yalitza

Los lamentables comentarios racistas y clasistas que ha recibido Yalitza

Los haters.Estos famosos no han tenido un buen tino para expresar su opinión hacia Yalitza
Especial
2019-02-26 |11:53 Hrs.Actualización11:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es posible que Yalitza reciba estos comentarios de sus compatriotas

Yalitza Aparicio, la joven protagonista de Roma, cinta de Alfonso Cuarón nominada a 10 premios Oscar, la está rompiendo en grande. Sin embargo, mientras el mundo la admira, algunos compatriotas se han dado a conocer por los comentarios racistas y clasistas hacia la joven originaria de Oaxaca.

Aquí te dejamos a las actrices, actores y conductoras que no han soportado la fama de Yali.

SERGIO GOYRI

El caso más reciente es el del actor de telenovelas Sergio Goyri, quien fue exhibido en un video cuando llamaba "pinche india" a Yalitza.

El video fue publicado por la pareja del actor, Lupita Arreola; y se puede ver hablando a Goyri cenando y platicando con un grupo de amigos, y en un punto de la conversación el actor se refiere a la nominación al Oscar como Mejor actriz que recibió Yalitza por su participación en la más reciente película de Alfonso Cuarón.

"Que metan a nominar a una pinche india que dice 'sí señora, no señora, sí señora, no señora', y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar… ¡No, es un desmadre!", se escucha decir a Goyri.

El actor terminó disculpándose y aseguró que sus declaraciones no fueron hechas con dolo...

LAURA ZAPATA

La actriz y media hermana de Thalia fue criticada por utilizar un popular dicho mexicano para hacer referencia a Yalitza. 

"Bueno pues qué suerte, ¿no? La suerte de las feas... no es cierto, no", dijo Zapata ante la pregunta de un reportero sobre la nominación de Yalitza Aparicio a un Oscar en la categoría de mejor actriz.

Después intentó matizar y aseguró:

"Está bien, tuvo suerte, no hay que envidiar a nadie, ni hay que calificar a nadie, le tocó, muchas quisieran".

Y aunque Laura Zapata seguró que su comentario no fue mal intencionado, justo antes de la entrega de los premios Oscar, la actriz aseguró que ya había visto Roma y le pareció "entrañable" porque ella también había tenido "una Cleo".

Ante este comentario, un usuario de Instagram le preguntó "¿cómo era su Cleo? y Laura Zapata contestó:

"Igual, chaparrita, regordeta, buena, servicial, me ayudaba en todo y mi hijo Pato le decía que cuando fuera grande se casaría con ella !!!", escribió Zapata.

YURI

La cantante Yuri intentó felicitar a Yalitza, pero su comentario fue un tanto desafortunado pues dio a entender que aunque no es bonita, triunfó por su talento.

"Yo la admiro muchísismo, puede ser un ejemplo para los demás, sobre todo con su físico, que mucha gente dice: si estás en Hollywood tienes que estar muy mexicana, pero muy bonita y cuerpazo; y ella es todo lo contrario, quiere decir que sí se puede triunfar, siempre que tengas talento", dijo la jarocha en una entrevista.

La cantante aseguró que sus declaraciones fueron mal interpretadas y que en ningún momento habló mal de la joven, al contrario, es un orgullo.

"Es una mujer que admiramos, es un ejemplo. De ser una persona de campo, de ser una persona humilde, ¡caramba!, cuantos de nosotos no quisiéramos estar en los 'Oscares' representando al país... es el orgullo, como vamos a burlarnos de una mujer que nos lleva ahí", dijo la cantante.

ELSA BURGOS

La exconductora de Ellas con las estrellas, Elsa Burgos, posteó en su cuenta de Facebook lo que opinaba de Yalitza Aparicio y las redes se le fueron encima porque aseguró que Yali no actuó porque en realidad es así, como el presonaje que interpretó.


PATRICIA REYES ESPÍNDOLA

La actriz fue una de las primeras en hablar sobre Aparicio, y aunque nunca la insultó, sus declaraciones sí generaron polémica porque aseguró que no la veía formando una carrera.

"Hizo muy bien su papel, pero no creo que vaya acabar haciendo una carrera en eso por que no es su vocación".