Tras burla, el América dará cursos con perspectiva de género a sus jugadores

Jóvenes jugadores causaron polémica al burlarse del cántico feminista
Jóvenes jugadores causaron polémica al burlarse del cántico feminista

Tras burla, el América dará cursos con perspectiva de género a sus jugadores

Lamentable.Jóvenes jugadores causaron polémica al burlarse del cántico feminista
Especial
2019-12-05 |20:51 Hrs.Actualización20:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es necesario que los hombres tengan conciencia sobre la realidad que enfrentan las mujeres por el machismo

El Club América informó que dará cursos con perspectiva de género a sus jugadores, luego de que integrantes de su equipo Sub-17 imitaran en tono de burla el performance "Un violador en tu camino". 

En un comunicado compartido en sus redes sociales, el club de futbol indicó que jugadores de la Sub-17 y Sub-20 deberán tomar curso sobre situación de violencia contras las mujeres y masculinidades, mismos que serán impartidos por expertos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). 

Además, los jóvenes también tomarán un taller para el uso adecuado de las redes sociales. 

La decisión del club deportivo se da luego de que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) pidiera a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación realizar acciones para sensibilizar, prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres dentro de los clubes que la conforman. 

"Las burlas hacia esta protesta feminista perpetúan una cultura machista que normaliza, consiente y minimiza un grave problema que representa la máxima expresión de la discriminación y la desigualdad a la que se enfrentan día con día las mujeres, niñas y adolescentes; por ello, consideramos a la par de la disculpa pública ofrecida, que es necesario ejecutar acciones para que esto no se convierta en un hecho recurrente o replicable", se lee en el comunicado que publicó el instituto.

Este martes se dio a conocer un video donde jugadores del equipo sub 17 del América salen bailando e imitando en tono de mofa el cántico feminista.