Televisa acusa a la Marina de contradicciones en caso 'Frida Sofía'

Ambos periodistas aseguraron que la información que dieron a conocer, fue verificada por la Marina
Ambos periodistas aseguraron que la información que dieron a conocer, fue verificada por la Marina

Televisa acusa a la Marina de contradicciones en caso 'Frida Sofía'

ConfusiónAmbos periodistas aseguraron que la información que dieron a conocer, fue verificada por la Marina
Especial
2017-09-21 |16:17 Hrs.Actualización22:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todo México siguió el caso de la supuesta niña atrapada en el Colegio Rébsamen 

El caso de Frida Sofía, una menor que supuestamente quedó atrapada entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen causó controversia entre la empresa Televisa y la Marina. Esto, tras darse a conocer que nunca existió una niña con ese nombre y que tampoco estaba atrapada bajo los escombros.

Carlos Loret de Mola y Denisse Maerker, a través de un video, solicitaron a personal de la Marina que aclarara la serie de confusiones que se han dado en el caso.

Maerker aseguró que toda la información que dieron a conocer en su transmisión, a través de la cobertura de su reportera Danielle Dithurbide, fue corroborada y filtrada por fuentes oficiales.

Loret de Mola dijo que era "indignante" que el gobierno cambiara la versión sobre el caso.

LA MARINA SE DISCULPA

La Secretaría de Marina (Semar) señaló en un comunicado que la información difundida por la institución sobre una niña atrapada, a la que se llamó 'Frida Sofía', en los escombros del Colegio Enrique Rébsamen fue dada a conocer con base en declaraciones hechas por rescatistas civiles y elementos de la Semar, además de reportes técnicos, por lo que, afirmó, su intención nunca fue generar falsas expectativas. 

"Nosotros hemos ido compartiendo toda la información que hemos obtenido de los rescatistas y de los análisis técnicos", dijo José Luis Vergara, oficial mayor de la Semar. 

Por su parte, Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de la Semar, dijo que "la información que recibieron los mexicanos sobre la existencia de una niña viva bajo los escombros fue difundida por la Marina con base en los reportes técnicos y en el testimonio de los rescatistas civiles y de esta institución".

La Semar precisó que después de recabar nueva información en el sitio, y después de revisar el censo de alumnos de la SEP, "en caso de haber un sobreviviente, no necesariamente es una menor de edad".

Como recordaras, la televisión mexicana montó todo una cobertura del caso Frida Sofía: la cuenta de las horas de los trabajos de rescate, las entrevistas con una maestra y con los rescatistas.