Las altas temperaturas están a todo lo que dan en algunas zonas del país, como la Ciudad de México, donde las temperaturas han alcanzado hasta los 32 grados centígrados.
Ante ello, todos debemos tomar precauciones, mediante una adecuada hidratación, así como el uso de bloqueadores solares, pero recuerda que tus animalitos de compañía también necesitan cuidados.¿Por qué lo decimos? Ya que podrían ser víctimas de un golpe de calor.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE UN GOLPE DE CALOR EN MASCOTAS?
Un golpe de calor en perros y gatos se producirá cuando su temperatura corporal rebase los 42 °C. El novel óptimo de esta en un estado normal es de 38 °C a 39 °C.
Estos son los síntomas de un golpe de calor en tus mascotas:
- Tienen ritmo cardiaco acelerado.- Jadeos con baba.- Respiración rápida y nerviosa.- Disminuye el azúcar y sales en su cuerpo, lo que se manifiesta con temblores, debilidad muscular y falta de equilibrio.- Vómito y diarrea.- Encías y mucosas se pueden tornar de color azulado, por la falta de oxigenación en la sangre.
Si no se atiende a tiempo, la mascota puede desmayarse, tener hemorragias e insuficiencia renal o hepática.
¿QUÉ HACER SU MI MASCOTA TIENE UN GOLPE DE CALOR?
Si identificas alguno de los síntomas en tus mascotas, es importante que busques bajarles la temperatura cuanto antes e incluso considera seriamente llevarlos al veterinario.
Algunas recomendaciones para mascotas que tienen golpe de calor:
- Sitúalos en un lugar fresco.- Proporciónale toda el agua fresca que demande el perro o gato- Pasa por su frente, lomo y patas, un paño húmedo con agua al tiempo. Debe ser constante.