Suman acciones en América para garantizar alimentación: Aristóteles Vaca Pérez

Ministros y secretarios de agricultura intercambiaron puntos de vista sobre la distribución de alimentos
Ministros y secretarios de agricultura intercambiaron puntos de vista sobre la distribución de alimentos

Suman acciones en América para garantizar alimentación: Aristóteles Vaca Pérez

En el continente americano.Ministros y secretarios de agricultura intercambiaron puntos de vista sobre la distribución de alimentos
Cuartoscuro
2020-04-27 |16:58 Hrs.Actualización16:58 Hrs.

Tras la reunión de ministros y secretarios de agricultura de todo el continente americano, el especialista en agroindustria, Aristóteles Vaca Pérez, aplaudió la coordinación de acciones para garantizar el abastecimiento alimenticio de cara a la pandemia provocada por COVID-19.

Uno de los puntos más importantes que destacaron los ministros, fue la disponibilidad de alimentos y su venta a precios convenientes.

Ante esto, Vaca Pérez señaló que tanto la producción como la distribución, deben llevarse a cabo con el menor riesgo posible a la salud de quienes participan en este proceso.

"Para garantizar la distribución de alimentos entre los países americanos, se debe cuidar la salud de todos aquellos que participan en esta cadena alimenticia, pues es fundamental para impulsar el comercio regional", explicó Vaca Pérez.

Asimismo, destacó la relevancia de trabajar juntos y cerrar filas ante la crisis que afronta el mundo entero por el coronavirus.

"Fomentar la cooperación entre países es muy importante para tener mejores condiciones de políticas públicas, especialmente en el sector agroindustrial, pues es vital para mantener al mundo entero de pie", aseguró Aristóteles.

En este sentido, el secretario mexicano de Agricultura, Víctor Villalobos, propuso a los 34 países crear un equipo de tareas conjunto para enfrentar la pandemia y la post pandemia.

En respuesta, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, apoyaron la propuesta y señalaron que ambas instituciones podrían facilitar el trabajo de dicho equipo.