Si tienes $800 pesos, ya la hiciste para celebrar el Día de las madres

Los mexicanos gastan más de 800 pesos en promedio para festejar a las madres
Los mexicanos gastan más de 800 pesos en promedio para festejar a las madres

Si tienes $800 pesos, ya la hiciste para celebrar el Día de las madres

Celebración.Los mexicanos gastan más de 800 pesos en promedio para festejar a las madres
Cuartoscuro
2017-05-08 |16:41 Hrs.Actualización17:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Día de las Madres es uno de los días más celebrados en México

Los mexicanos no escatimamos en festejar a nuestra madre y para muestra los más de 800 pesos que gastaremos el próximo miércoles 10 de mayo.

De acuerdo con una encuesta de Ofertia, la aplicación y sitio electrónico que asesora a los consumidores para compras, los mexicanos gastarán en regalos un promedio de 862 pesos. 

Según la aplicación, el 26% de los mexicanos desembolsarán 1,058 pesos al acudir a un restaurante y el 74% festejará en casa realizando un gasto promedio de 851 pesos.

Sin embargo, este año los mexicanos gastaremos 25% menos, comparando los resultados arrojados en la encuesta realizada en 2016.

 

En México, 37.2 millones de mujeres son madres, de las cuales, 28 de cada 100 no cuenta con una pareja, ya se aporque enviudaron, se divorciaron o son madres solteras, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

LO MÁS SOLICITADO

Entre los regalos más comprados por los consumidores mexicanos durante el Día de las Madres se encuentran los artículos de perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama.

Estos productos registrarán un incremento en sus ventas de alrededor de 4.4%, reportó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur)

En restaurantes, la organización empresarial espera un aumento de 3.4%, por lo que sugirió a los consumidores hacer sus reservaciones con tiempo.

Respecto a los artículos tecnológicos como celulares, tabletas y electrodomésticos, la Concanaco Servytur estimó que las ventas tendrán un incremento de 3.8%.

Para ropa y calzado el incremento será de 3.5%,  mientras que la compra de flores y chocolates aumentará en 3%.

En total, la Confederación empresarial espera que los mexicanos dejen una derrama económica de 44 mil 078 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos, lo que representa un incremento de 3.5% en comparación con las ventas registradas en 2016.

¿QUÉ LAS HACE FELICES?

La ropa es el regalo preferido por las mamás y si se acompaña de flores y una salida a algún restaurante, haremos felices al 57% de ellas, de acuerdo con un estudio de Nielsen,

Las madres que prefieren salir a restaurantes y recibir ropa de regalo son las que se ubican en sectores económicos altos, mientras que las madres en un sector económico medio prefieren perfumes y fragancias. Las mamás en un sector económico bajo quieren flores, chocolates y regalos funcionales como utensilios de cocina y ropa.