Segob previene sobre el peligro de los #hashtags... Es en serio

El gobierno mexicano cree que el uso de algunos #hashtags es un peligro para la seguridad de tu familia
El gobierno mexicano cree que el uso de algunos #hashtags es un peligro para la seguridad de tu familia

Segob previene sobre el peligro de los #hashtags... Es en serio

Peligro.El gobierno mexicano cree que el uso de algunos #hashtags es un peligro para la seguridad de tu familia
Creative Commons
2017-05-23 |13:55 Hrs.Actualización13:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el uso de estas herramientas podría poner en peligro a tu familia (según el gobierno)

¡Cuidado! Esa foto de tu bebé con el hashtag #SoyPapá, #SoyMamá o #Bendición, es un peligro.

Al menos eso es lo que advirtió la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de un artículo titulado "¿Tú, tus hijas e hijos, saben todo sobre #hashtags?".

Síguenos en Twitter @nacion321

En el texto, la Segob menciona que el uso de #hashtags para seguir temas y opiniones de interés en Twitter y Facebook puede ser peligroso cuando se mezcla con fotos, datos e información personal.

"Todo lo que aparece en un #hashtag es público. Se usa para categorizar información y recopilarla a su alrededor; lo consultan desde empresas y personas comunes, hasta gente muy maliciosa. Estos consejos te ayudarán a proteger a tus hijas e hijos… y a ti mismo", se lee en el documento de Gobernación.

Si se trata de internet, este estado es el campeón en México

El gobierno mexicano advirtió que los #hashtags siempre son detectables, por eso ofrece una serie de recomendaciones para que no seas víctima de algún delito.

Por ejemplo, el nombre de tu hija, hijo o familiar nunca debe ser un #hashtag. 

"Lo que parece broma o algo lindo permite que los ladrones, de identidad o personas, tengan fecha de nacimiento, nombre y rostro. Lo menos que puede ocurrir es que creen cuentas falsas con sus datos y las usen en delitos, pero también te pueden rastrear a ti y a tu familia", alertó la Segob.

Otra recomendación: revisa los #hashtags que usan tus hijas e hijos. 

Según la dependencia, lo mejor para lograr este objetivo es conversar con sinceridad sobre los gustos e intereses de tus hijos al mismo tiempo que los previenes de los riesgos que pueden encontrar en la red.

"No se trata de brincarse su derecho al esparcimiento, al acceso a la información, a la tecnología e Internet. Es una decisión en la que ellas y ellos pueden participar".

El documento oficial explica que lo ideal es explicarles qué riesgos hay del otro lado del monitor: identidades falsas, acosadores, depredadores digitales.

La Segob recordó que hay mecanismos de privacidad en redes sociales para que tus fotos, las de tus hijas e hijos, sólo las vean quienes tengan tu permiso; esto garantiza su derecho a una identidad, a una vida libre de violencia, su intimidad y su integridad personal.

El acceso a internet es predominante entre los jóvenes mexicanos. El grupo de personas de 12 a 24 años (85%) es el que más utiliza internet en México, seguido por los jóvenes de 25 a 34 años (74.3%), de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016,

El grupo de la población que menos usa internet en México es de los adultos mayores a 55 años (21.6%).