SAT y Mexicanos Contra la Corrupción se dan con todo por evasión fiscal

El SAT afirma que hay irregularidades con MCC y ésta lo niega
El SAT afirma que hay irregularidades con MCC y ésta lo niega

SAT y Mexicanos Contra la Corrupción se dan con todo por evasión fiscal

Pelea.El SAT afirma que hay irregularidades con MCC y ésta lo niega
Especial
2021-02-05 |13:05 Hrs.Actualización13:05 Hrs.

El SAT y la organización Mexicanos Contra la Corrupción (MCC)  se están dando con todo debido a supuestas evasiones fiscales por parte de la organización.

Según Raquel Buenrostro, jefa del SAT, han detectado que fundaciones como MCCI tienen un esquema de evasión fiscal muy parecido al de las factureras.

Según la funcionaria, MCC mete nóminas de personas inexistentes, servicios que no existen y donativos que no son donativos, sino transferencias para otro tipo de acuerdos.

"Se ha identificado a fundaciones que supuestamente donan un equipo a un hospital; cuando el SAT revisa, resulta que el hospital no lo incluyó en sus activos porque fue prestado sólo por dos meses y luego lo mandan a otro hospital y luego a otro y a otro, apuntó. Entonces, las fundaciones hacen acreditables cuatro facturas en lugar de una y al final del día les regresan el equipo, añadió.

LA RESPUESTA

 La organización no se quedó callada ante las declaraciones de Buenrostro y a través de un comunicado negó las acusaciones y aseguró que se trata de una campaña en su contra.

"En días pasados se ha activado una campaña que, a través de voceros y espacios informativos afines al gobierno federal, pretende establecer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga o acusa a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad de irregularidades fiscales. No es el caso.
 
Campañas de este tipo, buscan distorsionar o manipular hechos o declaraciones de funcionarios y actores públicos, para generar corrientes de opinión adversas a organizaciones de la sociedad civil o simplemente para acosar a quienes consideran adversarios. Todo ello, por desgracia, a costa de la verdad", manifestaron.

El colectivo aseguró que todas sus investigaciones, actividades y finanzas se realizan con estricto apego a la legalidad, y que cada paso financiero está declarado ante el SAT.
 
"Lamentamos que, mediante noticias falsas, se pretenda descalificarnos y ensuciar la conversación pública. Ante ello, seguiremos trabajando para contribuir al desarrollo de una sociedad democrática, informada y crítica".

Raquel Buenrostro rechazó que haya persecución contra MCCI.

“Yo diría que se sienta perseguido el que no se porta bien. El que se porta bien que duerma tranquilo y el que no paga impuestos que se preocupe, porque tiene que pagar. No hay persecución, hay aplicación de la ley”.