¡Santo Dios! Estas son las figuras religiosas de mayor tamaño en el país

¿Conoces alguna de estas colosales figuras?
¿Conoces alguna de estas colosales figuras?
Tamaño.¿Conoces alguna de estas colosales figuras?
Especial
Nación321
2023-09-29 |19:15 Hrs.Actualización19:13 Hrs.

¡La fe es enorme! 

Pero también lo son las figuras religiosas que, debido a su inmenso tamaño, escapan de la 'realidad'. Por eso, en Nació321 hacemos un pequeño listo de santos que llaman la atención no solo por la enorme devoción de sus fieles, sino por lo particular de su tamaño. 

1.- San Judas Tadeo (Badiraguato, Sinaloa)

Este 28 de septiembre, día de San Judas Tadeo, ‘patrón de las causas perdidas, difíciles e imposibles’, se vivió diferente en Badiraguato, Sinaloa, ya que hace unos días fue colocada e inaugurada oficialmente la estatua más grande de este santo en todo el mundo.

San Judas, el segundo santo católico con más fieles en México, solo por debajo de la Virgen de Guadalupe, fue colocado en la tierra de narcotraficantes como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y de Rafael Caro Quintero, tras una donación anónima.

En total, la figura mide 28 metros de largo y se encuentra en lo alto del Gran Parque Mirador, desde donde velará por sus fieles, quienes podrán verlo prácticamente desde cualquier punto de la ciudad.

2.- Niño Dios gigante (Zoquite, Zacatecas)

Si bien los Niños Dios suelen ser figuras pequeñas, en Zoquite, Zacatecas, no siguieron esta tendencia, y es que allá está el Niño Dios más grande del país. La figura tiene 6 metros con 58 centímetros de altura y pesa casi una tonelada.

La figura del niño fue laborada por artesanos del Estado de México. 

3.- Santo Niño de Atocha (Fresnillo, Zacatecas) 

Esta figura tiene 7.1 metros de altura y fue colocada en el Cerro de la Santa Cruz, en el municipio de Fresnillo. La efigie fue bendecida durante la Navidad del 2021. 

4.- Cristo Redentor (Zacatecas)

Esta es una figura colosal de 33 metros de altura, la más grande de su tipo en México. Se encuentra en el 'Cerrito de la Paz y la Fe' en Tabasco, Zacatecas. 

5.- Virgen de Chignahuapan (Puebla)

Con 12 metros de altura, esta figura de la Inmaculada Concepción se yergue como una de las esculturas religiosas bajo techo más altas de Latinoamérica. En la colosal obra, hecha en madera de cedro por el artista José Luis Silva, se puede observar a la Virgen María venciendo al demonio y posando sus pies en el mundo mientras carga al Niño Jesús, coronada y con rayos que, de frente, asemejan la cruz de Cristo.

 Además, se incluye la escena bíblica de Adán y Eva expulsados del paraíso.