OMG! Sanjuana Martínez y De Mauleón se agarran a tuitazos por una crónica

Encontronazo.
El pelito se originó por una crónica publicada en Notimex sobre la presentación de los libros de Héctor de Mauleón
Encontronazo.
El pelito se originó por una crónica publicada en Notimex sobre la presentación de los libros de Héctor de Mauleón

OMG! Sanjuana Martínez y De Mauleón se agarran a tuitazos por una crónica

Encontronazo.El pelito se originó por una crónica publicada en Notimex sobre la presentación de los libros de Héctor de Mauleón
Nación321
2019-05-17 |15:25 Hrs.Actualización15:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación muy importante

Para no perder la 'bonita costumbre' de tener uno, o varios, pleitos en Twitter protagonizados por miembros y opositores de la 4T, periodistas y exfuncionarios, el día de hoy presentamos: la crónica que hizo discutir a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez; y al escritor, Héctor de Mauleón.

Notimex, la agencia mexicana de noticias, realizó una crónica titulada: Presentación de "La ciudad oculta" llena de elogios para el autor. En dicha pieza se hace una fuerte crítica al evento y a Héctor de Mauleón.

Si no nos crees, aquí te dejamos un extracto de la crónica:

"Rafael Pérez Gay y Héctor de Mauleón fueron recibidos; sin embargo, con aplausos. Ahí comenzó el derramamiento de miel, excesivo y gratuito, sobre el escritor de los libros que en oferta, llevaron en su compra, solo por esta noche, la firma de Héctor de Mauleón con dedicatoria y si acaso, el nombre de quien compró los ejemplares que datan de 2018.

Pérez Gay: 'La verdad es que son libros refulgentes. Han sido un éxito cultural en la Ciudad de México. Son libros fantásticos. Son resultados de un muy largo proceso de conocimiento de las calles de esta ciudad. He visto los casos de Carlos Monsiváis y de José Emilio Pacheco, y ahora ocurre lo mismo con la prosa de Héctor de Mauleón'.

Bostezos de decepción entre el público. Aun así, tuvo que escuchar al presentador decir que 'es una prosa nítida, seria y absolutamente bien hecha porque este autor investiga todo lo que escribe”.

El redactor de la nota escribió que la velada se convirtió "en un capítulo más del Club de los elogios mutuos en que con alarmante frecuencia se tornan las presentaciones de libros. Cada autor 'es el mejor' y cada presentador 'único'”.

EL PLEITO

El texto se volvió tendencia en Twitter y ocasionó que el periodista lanzara un irónico tuit:

Sanjuana Martínez comenzó la ofensiva al mofarse de Héctor de Mauleón y de la comparativa que hizo el escritor Rafael Pérez Gay entre él y Carlos Mosiváis.

Este mensaje no fue bien recibido por Héctor de Mauleón quien consideró que la directora de Notimex "no está bien de sus facultades mentales" y la acusó de hacer "uso faccioso" de la agencia de noticias.

Pero Sanjuana no se quedaría de brazos cruzados e invitó al periodista a tomar "una terapia para manejar el odio y la frustración".

Posteriormente, explicó que en Notimex hay más de 200 trabajadores y que el reportero escribió y subió la crónica porque "no existe censura" y esa fue su visión del evento al que fue invitado.

LAS CRÍTICAS

En redes sociales también le llovieron críticas a Sanjuana Martínez y Notimex por la ya afamada crónica.

Patricio Monero también expresó su sentir sobre el tema y pidió más "seriedad y profesionalismo" por parte de la agencia.

Para otros, sí tenía "mala leche" la crónica, pero también era cierta.