'Roma' sigue 'on fire' y gana 3 nuevos premios internacionales

Roma tiene entre sus reconocimientos el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia
Roma tiene entre sus reconocimientos el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia

'Roma' sigue 'on fire' y gana 3 nuevos premios internacionales

Premiada.Roma tiene entre sus reconocimientos el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia
Cuartoscuro
2019-01-06 |09:22 Hrs.Actualización09:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque quizá con esta cinta, Cuarón vuelva a ganar un nuevo Oscar

Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, arrasó este sábado 5 de enero en la entrega de los premios de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estado Unidos al llevarse el galardón a mejor cinta en lengua extranjera, mejor cinematografía y el de mejor director. 

La cinta del mexicano, realizada en blanco y negro, fue galardonada como la mejor película por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York en noviembre y por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles en diciembre.

Justin Chang, presidente de la sociedad y crítico de cine para Los Angeles Times, dijo que “muchos directores están redescubriendo la sorprendente cualidad ambiental del cine en blanco y negro”, entre ellos Cuarón, que además dirigió la cinta Y tu mamá también de 2001, ganadora de galardones.

La sociedad concedió el premio a la mejor película a la cinta de bajo costo The Rider, de Chloe Zhao. El premio a la mejor actriz fue para Olivia Colman, por The Favourite, y al mejor actor para Ethan Hawke, por First Reformed. La mención al mejor actor de reparto fue para Steve Yeun, por Burning, y a la mejor actriz de reparto correspondió a Regina King, por If Beale Street Could Talk. Alrededor de 40 de los 64 miembros de la sociedad participaron en la votación.

La sociedad de críticos de cine fue fundada en 1966 y elige a sus críticos que habrán de votar por las cintas a aquellos que trabajan en periódicos y otros medios importantes en Estados Unidos. La 53 entrega anual de los premios fue organizada por la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln en Nueva York.

Antes de llegar  a los premios Oscar, Roma tendrá una prueba de fuego más: los Golden Globes que se entregarán este 6 de enero y donde la cinta del mexicano tiene tres nominaciones: mejor película en lengua extranjera, mejor director y mejor guión.