Regreso a clases: ¿No sabes qué lunch ponerle a tus hijos?

Lo recomendable en la ingesta de proteína cárnica es de 100 gramos más verduras
Lo recomendable en la ingesta de proteína cárnica es de 100 gramos más verduras
Lunch escolar.Lo recomendable en la ingesta de proteína cárnica es de 100 gramos más verduras
Shutterstock
Nación321
2022-09-01 |14:42 Hrs.Actualización14:42 Hrs.

El regreso a clases siempre es un reto y mucho más después de dos años de pandemia y de clases híbridas. Uno de los principales problemas es definir el menú que los padres enviarán a los niños, el cual debe ser balanceado, nutritivo y que sea atractivo para los peques.

De acuerdo con el plato del buen comer, para contar con una dieta correcta es necesario incluir diferentes grupos de alimentos en la ingesta diaria entre los que están: frutas y verduras; alimentos de origen animal, como la carne, leguminosas, cereales y tubérculos. Esto debido a que el consumo de energía de los niños es muy alto.

Tan solo en referencia a la proteína de origen animal, algunos estudios mencionan que en el caso de que exista una baja ingesta de este grupo de alimentos , los niños podrían presentar complicaciones como un bajo desarrollo cognitivo, anemia, baja inmunidad e incapacidad para alcanzar su potencial de crecimiento.

Para evitar alguna deficiencia, una opción práctica y asequible para los almuerzos de los niños son la salchicha y el jamón. La proteína cárnica de las carnes frías cuenta con tiamina (B1) que contribuye al funcionamiento del metabolismo energético y juega un papel importante en la transmisión nerviosa, niacina (B3) que mantiene la piel en condiciones normales y hierro que favorece el funcionamiento normal del metabolismo y contribuye al funcionamiento cognitivo. Todo esto contribuye a la conservación y aumento de masa muscular y son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los huesos.

Dependiendo de la edad de los niños la ingesta de proteína cárnica puede variar, lo recomendable son porciones de no más de 100 gramos, complementándolas con frutas y verduras.

Además de todos los beneficios y ventajas, los niños suelen ser fanáticos de platillos como los hot dogs o los sándwiches de jamón que son prácticos para el lunch escolar. Si de todas formas te quiebras la cabeza con opciones de comida, una alternativa son unos rollitos de jamón con calabazas a la plancha.

Rollos de jamón con calabazas a la plancha:

Ingredientes

  • -50g de jamón 
  • -Una calabacita entera 
  • -Frutas 

Elaboración paso a paso

  • -Corta las calabazas en laminas para que sea más fácil comerlas y cocinarlas. Durante 3 minutos cocinarlas en un sartén con una pisca de sal
  • -Para los rollos de jamón se les puede añadir mayonesa dependiendo del gusto
  • -El almuerzo se pude acompañar de algunas frutas de temporada para hacerlo más completo.