Redes tunden a reportero que se cansó de hablar del feminicidio en México

Un reportero interrumpió la mañanera porque ya se había hablado mucho de feminicidios
Un reportero interrumpió la mañanera porque ya se había hablado mucho de feminicidios

Redes tunden a reportero que se cansó de hablar del feminicidio en México

La polémica.Un reportero interrumpió la mañanera porque ya se había hablado mucho de feminicidios
Especial
2020-02-14 |10:43 Hrs.Actualización10:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el 2019 cerró con mil casos de victimas de feminicidio, según cifras del Secretariado de Seguridad 

La agenda de feminicidio en México al parecer no es prioridad, o al menos no para el reportero de Nación14, Carlos Domínguez, quien decidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya había hablando suficiente del tema durante su mañanera.

No, no es broma,mientras colectivos feministas protestaban afuera de Palacio Nacional para exigir un alto a la violencia de género; y reporteras y activistas cuestionaban al mandatario sobre el tema, este comunicador tomó la palabra y dijo:

"Carlos Domínguez, de Nación14; cambiando un poquito de tema, presidente, es que creo que usted ya habló suficiente del tema, presidente", lo que provocó el abucheo de algunas compañeras.

Aunque el tema del feminicidio está en coyuntura debido a que el gobierno no ha podido frenar la escalada de este delito, para Domínguez fue más importante hablar del impulso al juego de pelota.

Y no, no es que no nos interese la preservación de las tradiciones; sin embargo, las cifras no mienten y en lo que va de 2020 se han registrado más de 200 feminicidios. El más reciente; y el que ha provocado estas últimas protestas, fue el de Ingrid Escamilla, joven de 25 años brutalmente asesinada por su pareja.

La intervención del reportero fue duramente criticada en redes sociales y hasta se convirtió en tendencia.

La molestia entre grupos activistas y reporteras fue evidente.

Y es que el tema ha cobrado relevancia en lo últimos días por la falta de acciones contundentes, así como de pronunciamientos, por parte del mandatario.

La reportera Peniley Ramírez se sumó a la tendencia asegurando que mientras sigan matando mujeres impunemente, hablar del tema no es suficiente.

Otros comunicadores calificaron como lamentable el comentario de Carlos Domínguez.