RANKING: ¿En qué ciudad del mundo se vive mejor?

Imagínate vivir en un lugar con servicios públicos, educación y oferta cultural de excelencia
Imagínate vivir en un lugar con servicios públicos, educación y oferta cultural de excelencia

RANKING: ¿En qué ciudad del mundo se vive mejor?

Calidad de vida.Imagínate vivir en un lugar con servicios públicos, educación y oferta cultural de excelencia
AP
2017-08-26 |08:02 Hrs.Actualización13:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque puede que te lleves algunas sorpresas con este ranking

¿Cuál es la ciudad de tus sueños para vivir? ¿Nueva York, París o quizá Tokio? No queremos estropear tus fantasías, pero mejor checa si esas urbes están dentro del top 10 del semanario The Economist

Esta publicación británica realiza un estudio anual en el que analiza las características de ciudades de todo el mundo, como estabilidad social, servicios de salud, oferta cultural, medio ambiente, infraestructura y educación. Estas son las que obtuvieron los mejores resultados.

1. MELBOURNE

La mejor ciudad para vivir no está ni en Norteamérica ni en Europa, sino en Australia, según The Economist. Quizá ubiques más la capital autraliana Sidney, pero Melbourne tiene la mejor calidad de vida del mundo. 

El semanario británico califica con 100 los rubros de servicios de salud, educación e infraestructura de Melbourne, mientras que en estabilidad tiene 95 y en cultura y medio ambiente tiene 95.1. 

Por cierto, Melbourne ha encabezado por siete años consecutivos este ranking.

2. VIENA

En la capital de Austria se vive mejor que en otras ciudades europeas como Londres, Berlín o Amsterdam, asegura The Economist. Al igual que Melbourne, Viena tiene calificaciones perfectas en servicios de salud, educación e infraestructura y tiene 95 puntos en estabilidad; pero en cuanto a cultura y medio ambiente, la ciudad de Europa central cae a 94.4 de calificación.

3. VANCOUVER

Esta ciudad de la costa oeste de Canadá tiene mejor calidad de vida que cualquier estadounidense. Es la mejor del continente americano, según el reporte del medio británico. 

De hecho, Vancouver alcanza una calificación de 100 para The Economist en el rubro de cultura y medio ambiente, y es la líder mundial en ello.

4. TORONTO

Lo más cercano a Nueva York que encontrarás en este ranking es esta ciudad del este de Canadá. Toronto obtuvo 100 en estabilidad, servicios médicos y educación, además de 97.2 en cultura y medio ambiente. Sin embargo, para el semanario británico la infraestructura de esta ciudad tiene una calificación de 89.3. 

5. CALGARY

Aunque en esta ciudad no hay ningún mar cerca, es la quinta mejor del mundo para vivir. Calgary se ubica en la región central de Canadá y el único aspecto en el que adolece es en su oferta cultural y en medio ambiente. 

6. ADELAIDE

Esta es otra ciudad de Australia y también está ubicada en la costa. Adelaide tiene calificaciones similares a las de Calgary, Canadá. Si quieres irte a un paraíso casi desconocido, esta puede ser tu opción.

7. PERTH

Con esta ciudad, Australia tiene tres representantes entre las mejores 10 ciudades del mundo para vivir, al igual que Canadá. Seguro no lo sabes, pero Perth se ubica en la costa oeste australiana, o sea, frente al Océano Índico. Resaltamos esto porque Sidney y las dos ciudades que aparecen en este ranking están del otro lado.

8. AUCKLAND

Con esta ciudad de Nueva Zelanda, Oceanía es la región con los mejores centros urbanos para vivir del mundo. En todos los aspectos que evalúa The Economist, Auckland obtiene más de 90 puntos, pero su fuerte es la educación, donde obtiene 100. 

9. HELSINKI

Si lo tuyo son los países nórdicos, la capital de Finlandia es la mejor evaluada para vivir. El semanario británico señala que Helsinki tiene calificaciones de excelencia en cuanto a servicios médicos y estabilidad. Sin embargo, seguramente el próximo año bajará en este ranking, pues recientemente ocurrió en ella un incidente relacionado con terrorismo islámico.

10. HAMBURGO

Esta ciudad es uno de los principales puertos de Europa y es el que mueve mayor volumen de mercancía de Alemania. Por ello, no sorprende que The Economist haya evaluado con 100 la infraestructura de esta ciudad del Mar del Norte. 

El otro aspecto en que Hamburgo tiene excelencia para el semanario es en servicios médicos. 

Este es el estudio completo The Global Liveability Report 2017 de The Economist.