¿Quién es el empresario que quiere comprarle el avión presidencial a AMLO?

El interesado.
El empresario mexicano mostró interés en comprar el avión presidencial
El interesado.
El empresario mexicano mostró interés en comprar el avión presidencial

¿Quién es el empresario que quiere comprarle el avión presidencial a AMLO?

El interesado.El empresario mexicano mostró interés en comprar el avión presidencial
Facebook/Gustavo Jiménez-Pons
2018-08-23 |19:25 Hrs.Actualización19:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO dijo que ese avión "no lo tiene ni Obama" (y ni Trump)

En junio de 2017, Gustavo Javier Jiménez-Pons Mejía aseguró que si él fuera presidente de México, tendría un sueldo de un peso y el resto lo donaría para beneficio de los que menos tienen.

Este jueves, el empresario entregó una carta al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en la que manifiesta que su empresa GBS Air Enterprises, así como sus socios comerciales, quieren adquirir el actual avión presidencial José María Morelos y Pavón.

Pero, ¿quién es este mexicano de 56 años que ofrece hasta mil 900 millones de pesos por el avión marca Boeing, modelo 787-8, adquirido por el gobierno del expresidente Felipe Calderón en 2 mil 952 millones de pesos?

EXCANDIDATO

Gustavo Jiménez-Pons se describe como un empresario, filántropo y político mexicano, de acuerdo con su perfil de Facebook.

Estudió Derecho en la Universidad de Tulane (Estados Unidos) aunque no terminó la carrera. Posteriormente concluyó sus estudios en Ciencias y Técnicas de la Información por la extinta Universidad del Nuevo Mundo. 

El mexicano ha incursionado principalmente en la industria del arrendamiento de autos lujosos, la renta de jets ejecutivos, servicios turísticos y publicidad, así como promoción de eventos, incluyendo las carreras de autos.

En 2006 Jiménez-Pons, hijo del actor Jaime Jiménez-Pons, contendió a la jefatura del gobierno del Distrito Federal bajo las siglas del desaparecido Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina.

El motivo de su incursión en la política se debió a un secuestro que sufrió en 2004, según le dijo a El Universal en abril de 2006 el propio Gustavo Jiménez-Pons.

Pero en su campaña política de 2006, Jiménez-Pons se vio envuelto en una controversia por un presunto fraude relacionado con el incumplimiento de mil 200 boletos a partidos de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Alemania 2006.

Luego de ser declarado inocente por un juez en febrero de 2013, el empresario mexicano se dedicó a organizar a otras personas de la iniciativa privada y a sectores sociales para crear la organización de la sociedad civil "Somos México".

ASPIRANTE PRESIDENCIAL

En octubre de 2017 Gustavo Jiménez-Pons acudió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como aspirante presidencial. Sin embargo, solo recibió 111 firmas para su causa, de acuerdo con datos del órgano electoral.

"Yo aspiro a ser su empleado de mayor rango, el que de resultados, rinda cuentas, pueda ser despedido si no cumple, y también castigado si lo amerita. Quiero ser quien mediante trabajo con ustedes, la ciudadanía, atienda tus reclamos, y dé curso a tus demandas. En concreto, ¡quiero ser tu presidente!  Los que queremos un nuevo país somos más, somos México, somos todos", escribió en su cuenta de Facebook el empresario mexicano el pasado 8 de octubre.


Pese a no recibir el apoyo ciudadano necesario para ser candidato presidencial, el pasado 30 de marzo el empresario mexicano acudió al INE para registrarse simbólicamente como candidato presidencial.


Durante su "campaña" presidencial, Gustavo Jiménez-Pons publicó una serie de videos en la que le hacía una pregunta a los mexicanos: "¿Qué pasaría si le recordaran al presidente de la República y a los funcionarios que están para servirle a la gente y que robarle a la gente es un acto que se equipara a traición a la patria?


"Debemos restaurar la pena de muerte solo para el presidente y sus secretarios de Estado en caso de enriquecimiento ilícito. Yo no necesito el dinero y mucho menos aprovecharme del puesto. Yo pienso percibir solamente un peso y el resto de mi salario donarlo en favor de la ciudadanía. Vamos a dejar atrás las manzanas podridas y quedémonos con las buenas", dijo en un video publicado en junio pasado.