Querétaro seguirá en Liga MX pero vetan estadio Corregidora

El 5 de marzo, las barras de Gallos y Atlas se enfrascaron en una riña
El 5 de marzo, las barras de Gallos y Atlas se enfrascaron en una riña
Tragedia en el futbol.El 5 de marzo, las barras de Gallos y Atlas se enfrascaron en una riña
Cuartoscuro
Nación321
2022-03-08 |14:03 Hrs.Actualización16:11 Hrs.

Tras los hechos ocurridos en el estadio La Corregidora, donde tras una riña entre barras más de 20 personas resultaron lesionadas, la Federación Mexicana de Futbol decidió mantener al Club Querétaro en la Liga MX.


Sin embargo, los Gallos deberán cumplir con ciertos requisitos, entre ellos jugar a puerta cerrada, en caso de que sean locales, debido a que su estadio La Corregidora, quedó vetado por un año.

Gabriel Solares, quien se ostentaba como dueño del Querétaro, queda fuera del futbol mexicano por cinco años. La administración regresará al Grupo Caliente de Jorge Alberto Hank, quien era el dueño original y al cual se le seguía pagando el equipo. Esto garantizará que los jugadores, jugadoras, cuerpo técnico y personal administrativo, estén seguros de que seguirán trabajando y recibiendo sus sueldos

Adolfo Ríos, Manuel Velarde y Greg Taylor también quedan vetados como directiva por cinco años sin posibilidad de ejercer alguna actividad.

El club se pondrá a la venta, para que se lleve a cabo a más tardar, durante 2022. Si no lo logra, Liga MX asumirá la responsabilidad.

Respecto a las barras, la Federación decidió que cada club debe garantizar que todos sus afiliados cuenten con una identificación y estén plenamente registrados. Además de que prohibirá que apoyen a este tipo de grupos de manera económica o con boletaje para los encuentros.

Además, Querétaro perderá el juego ante Atlas 0-3, habrá una sanción económica por 1 millón 500 mil pesos y su barra, la Resistencia, no podrá acudir a apoyar al equipo durante 3 años. 

Respecto a por qué no se desafilió a Querétaro, Mikel Arriola aseguró que no quieren afectar a jugadores y personal administrativo que no es el culpable de la tragedia, pues un proceso de desafiliación es complejo y hasta el momento no se han resuelto casos como el de Veracruz.

La liga quedará reactivada a partir del próximo fin de semana.

¿Y EL ATLAS?

Los animadores Atlas no podrán ir en próximos 6 meses.

Dichas medidas no son una afrenta contra Querétaro ni contra la ciudad sino hacia las acciones del club y de su grupo de animación, aclararon los directivos durante la conferencia.

De acuerdo con el informe de Mikel Arriola y Yon de Luisa, se realizarán modificaciones para los siguientes partidos de la Liga MX.

Los partidos de la jornada 9 se reprogramarán en común acuerdo con clubes y televisoras.

En relación con el partido pendiente entre Rayados vs. Juárez, se llevará a cabo el martes 15 de marzo.

El gobierno de Querétaro deberá otorgar garantías de seguridad en un perímetro de 3 km a la redonda.

Yon de Luisa comentó que la implementación de estas medidas están avaladas por la FIFA con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, jugadores de clubes y staff.