¿Qué está pasando con FRENAA en la CDMX?

Integrantes de FRENAAA intentaron tomar el zócalo de la CDMX
Integrantes de FRENAAA intentaron tomar el zócalo de la CDMX

¿Qué está pasando con FRENAA en la CDMX?

ProtestasIntegrantes de FRENAAA intentaron tomar el zócalo de la CDMX
Cuartoscuro
2020-09-19 |19:22 Hrs.Actualización19:21 Hrs.

El Zócalo de la Ciudad de México no pudo ser tomado este sábado por integrantes de un contingente del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA), después de que elementos de seguridad aseguraron la plancha de la Plaza de la Constitución.

Gilberto Lozano, uno de los cofundadores del movimiento, señaló que el objetivo de esa acción tenía un motivo: exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, miembros del contingente llevaban consigo las casas de campaña que iban a montar en el Zócalo.


Tras no poder llegar a la zona, el contingente señaló que instalaría esas estructuras en Avenida Juárez. No obstante, en su cuenta de Twitter, retuitearon un video en el que denunciaron que elementos de la policía capitalina les impidieron realizar esa acción.


Al respecto, la Secretaría de Gobierno de la capital del país rechazó las versiones de que se retiraran casas de campaña y se impidiera su instalación.

”El Gobierno de la Ciudad reitera su vocación democrática. A los manifestantes que se instalaron en plantón se les solicita usar cubrebocas, mantener sana distancia y cumplir las medidas sanitarias implementadas en la capital”, señaló la dependencia en su cuenta de Twitter.

La dependencia enfatizó que se respetó el derecho a la libre manifestación, tan es así que las estructuras sí se pudieron colocar en Avenida Juárez.