¿Puedes remodelar tu casa si aún la estás pagando?

¿Remodelar?
Mientras pagas tu casa, puedes remodelarla pero....
¿Remodelar?
Mientras pagas tu casa, puedes remodelarla pero....

¿Puedes remodelar tu casa si aún la estás pagando?

¿Remodelar?Mientras pagas tu casa, puedes remodelarla pero....
Especial
2019-08-16 |06:19 Hrs.Actualización06:18 Hrs.

Si cuentas con una casa y sigues pagando la hipoteca, seguramente hay varias dudas que corren por tu cabeza, por ejemplo, si puedes hacer remodelaciones, ampliarla, o solicitar algún préstamo para hacerle cambios. 

Te explicamos qué es lo que puedes (y lo que no) hacer en tu propiedad en este caso y te decimos todo lo que debes tomar en cuenta. 

¿PUEDO REMODELARLA? 

Sí. Contrario de lo que se piensa, desde el momento de usar tu crédito hipotecario te conviertes en dueño del inmueble, pues al realizar la escrituración tú ya te encuentras registrado como propietario y únicamente sigues teniendo la obligación de terminar de pagar tu deuda. 

PERO OJO: Hacer cambios o remodelaciones a tu vivienda puede depender del lugar donde se encuentre, ya que existen zonas o fraccionamientos que cuentan con ciertas restricciones o políticas relacionadas con las remodelaciones. 

Por ejemplo, puede ser que realizar una ampliación te sea posible siempre y cuando esto no afecte o cambie la fachada del inmueble. Si tu casa se encuentra en un fraccionamiento asegúrate de preguntar antes a la persona correspondiente sobre dichas políticas o restricciones. 

¿PUEDO OBTENER UN CRÉDITO PARA REMODELARLA?

Aquí el tema se pone más complejo, pues las opciones pueden ser limitadas. Muchas de las entidades financieras solicitan como uno de los requisitos para este tipo de préstamos que ya hayas liquidado tu crédito de vivienda de manera oportuna, principalmente si piensas solicitar el préstamo a través de la misma institución. 

Sin embargo, sí existen opciones para renovar tu casa a través de un financiamiento si la sigues pagando, incluso, existen préstamos para comprar una casa y ampliarla o remodelarla al mismo tiempo, o bien para transferir tu hipoteca a otra entidad financiera y obtener además un préstamo para remodelarla. 

Toma nota: en cualquier caso, deberás contemplar también los demás requisitos de estos créditos y comprobar que cuentas con los ingresos necesarios para poder cubrir las dos deudas. 

Para ello, deberás, principalmente, contar con un buen historial crediticio por lo que, si sigues pagando tu hipoteca pero has sido y sigues siendo puntual con tus pagos, obtener el préstamo para remodelar tu casa te puede ser mucho más fácil. 

Si acabas de adquirir tu inmueble, Vivanuncios te ayuda a saber si realizar una remodelación de vivienda en este momento es recomendable según tu situación y te da consejos para hacerlo. ¿Estás buscando inmuebles en venta? Apóyate de este portal para ver casas para comprar y encontrar la mejor opción para ti.