Profesora denuncia despido de La Salle por ser mujer trans

Previo a su despido, Daniela denunció varios hechos de discriminación
Previo a su despido, Daniela denunció varios hechos de discriminación

Profesora denuncia despido de La Salle por ser mujer trans

Daniela.Previo a su despido, Daniela denunció varios hechos de discriminación
Facebook
2020-07-02 |14:02 Hrs.Actualización14:02 Hrs.

Daniela Muñoz-Jiménez, quien hasta hace unos días fuera profesora en la Universidad La Salle, denunció que fue despedida de la casa de estudios por ser una mujer trans. 

En su cuenta de Facebook, Daniela celebró el pasado 27 de junio el haber recibido su pasaporte, el último documento que le faltaba y el cual la acredita como mujer. 

Tres días después, el 30 de junio, mes del orgullo LGBT+, Daniela, quien es médica general egresada de dicha universidad, fue notificada de su despido de la Universidad La Salle. 

Pero esta no era la primera vez que la mujer se enfrentó a situaciones de discriminación por parte de la universidad. Daniela ya había sido despedida previamente de la casa de estudios por su transición; sin embargo, denunció a la institución, la cual no le dio ningún tipo de liquidación. 

Tras la denuncia, Daniela fue recontratada, pero en marzo pasado acusó por sus redes sociales que le quitaron grupos y que era "ocultada", además de que no contaba con los mismos derechos que sus colegas. 

"No tengo los mismos derechos ni oportunidades que mis colegas pares debido a que mis jefas directas están amenazadas para que se me oculte y no se me den más grupos", aseguró.