'¿Por qué no se indignó cuando abusaron de mi hija?', reclama activista a AMLO

La manifestantes pusieron en subasta los cuadros pintados en forma de protesta
La manifestantes pusieron en subasta los cuadros pintados en forma de protesta

'¿Por qué no se indignó cuando abusaron de mi hija?', reclama activista a AMLO

ProtestaLa manifestantes pusieron en subasta los cuadros pintados en forma de protesta
Cuartoscuro
2020-09-07 |21:11 Hrs.Actualización21:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las víctimas de violencia tienen todo el derecho a reclamar por justicia 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por parte de mujeres víctimas de agresiones y colectivos feministas, así como la pinta del cuadro de Francisco I. Madero, Érika, madre de una niña abusada lanzó un reclamo al mandatario. 

“Entonces quiero decirle a ese presidente que cómo se indigna por este cuadro, por qué no se indignó cuando abusaron de mi hija", cuestionó la mujer, activista, quien explicó que su hija fui abusada sexualmente a los siete años. 

Las integrantes de colectivos feministas mantienen tomado el edificio de la CNDH y pusieron en subasta este lunes la pintura de Francisco I. Madero y otras figuras de las historia nacional que intervinieron como parte de su protesta.

Durante el cuarto día de la toma de las instalaciones, las manifestantes, que forman parte de los colectivos Frente Nacional Ni una Menos México y Aequuus, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, sacaron a la calle las pinturas de Madero, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón y Benito Juárez.

Las manifestantes se presentaron el pasado viernes en las inmediaciones de las oficinas de la CNDH, ubicadas en Cuba 60, en el Centro Histórico, y se quedaron en ellas.

Ese día, entregaron a personal del organismo un pliego petitorio dirigido al Gobierno federal y advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que se resuelvan sus demandas en los casos de víctimas de violencia.