Periodistas de Veracruz exigen justicia por compañero asesinado

Comunicadores se reunieron en Xalapa para exigir justicia por el asesinato de Julio Valdivia
Comunicadores se reunieron en Xalapa para exigir justicia por el asesinato de Julio Valdivia

Periodistas de Veracruz exigen justicia por compañero asesinado

En Xalapa.Comunicadores se reunieron en Xalapa para exigir justicia por el asesinato de Julio Valdivia
Cortesía
2020-09-10 |13:14 Hrs.Actualización13:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no debemos permitir que los asesinatos y abusos a periodistas siga creciendo y la situación se normalice

Xalapa, Ver.- Periodistas de las ciudades de Xalapa y Córdoba se manifestaron este jueves para exigir justicia en el caso del reportero Julio Valdivia, asesinado el pasado 9 de septiembre.

En Córdoba, sede de la casa editorial donde laboraba Valdivia, los comunicadores enumeraron a los compañeros que han sido asesinados por su labor periodística.

Durante la protesta entonaron el himno nacional y marcharon con mantas y pancartas por las calles de la ciudad de la zona centro del estado pidiendo que se dé con los responsables del homicidio.

Por su parte comunicadores de la capital veracruzana exigieron que el gobierno y su organismo de protección a periodistas realmente funcione, pues consideraron que actualmente esto no ocurre.

Señalaron que debe haber reformas a la ley que rige a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas para que se pueda actuar de oficio en los casos de agresiones contra miembros de la prensa.

Mientras que el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, calificó el asesinato del reportero como un acto cobarde y aseguró que trabajarán en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz para dar con los responsables.

"En coordinación con la Fiscalía General del Estado agotaremos los recursos para dar con los responsables.En el Gobierno de de Veracruz este reprochable hecho no quedará impune", señaló.