Perfil: Él es Luis N, el hombre que se infiltró a una marcha feminista

Detenido.
Luis N está acusado de infiltrarse en una marcha feminista y agredir a un reportero
Detenido.
Luis N está acusado de infiltrarse en una marcha feminista y agredir a un reportero

Perfil: Él es Luis N, el hombre que se infiltró a una marcha feminista

Detenido.Luis N está acusado de infiltrarse en una marcha feminista y agredir a un reportero
Especial
2019-08-21 |20:50 Hrs.Actualización20:50 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el detenido tiene antecedentes penales

Una fotografía difundida en redes sociales muestra a un joven vestido de pantalón de mezclilla, camisa a rayas y chamarra oscura, lo escoltan dos elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El sujeto es identificado como Luis N, le apodan "El Chupas Estrada" y supuestamente es el responsable de propinarle un golpe a la nariz al reportero de ADN 40, Juan Manuel Jiménez, el 16 de agosto, durante la marcha que miles de mujeres encabezaron para exigir justicia.

(Foto: Twitter de Juan Manuel Jiménez)

Aunque en un principio Luis N fue identificado como supuesto integrante de la organización "Los Claudios", un grupo de choque que intentó reventar eventos de campaña de Claudia Sheinbaum, cuando era candidata a la jefatura de Gobierno en 2018, uno de sus líderes desmintió la información.


Según las autoridades capitalinas, el sujeto cuenta con antecedentes penales; fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de contar con ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía pública.

Ernestina Godoy, procuradora capitalina, informó que se basaron en datos recabados por la familia del ahora imputado; sin embargo, las investigaciones continúan y se espera que en breve Luis N rinda su declaración.

AHORA VE: