Pedro Ferriz de Con deberá pagar $100,000 a Moreira por daño moral

La pelea.
Pedro Ferriz de Con deberá pagar una indemnización al exgobernador Humberto Moreira
La pelea.
Pedro Ferriz de Con deberá pagar una indemnización al exgobernador Humberto Moreira

Pedro Ferriz de Con deberá pagar $100,000 a Moreira por daño moral

La pelea.Pedro Ferriz de Con deberá pagar una indemnización al exgobernador Humberto Moreira
Especial
2017-11-24 |10:05 Hrs.Actualización10:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Moreira es uno de los políticos más polémicos y Ferriz de Con es aspirante presidencial

El periodista y aspirante independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, deberá pagar 100 mil pesos al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, por haber utilizado palabras insultantes contra el político y su hijo en 2012.

Así lo informó el exmandatario coahuilense y exdirigente nacional del PRI este jueves a través de su cuenta de Facebook.

Moreira Valdés mostró una resolución de los magistrados de la Décima Sala Civil del Poder Judicial de la Ciudad de México en la que se resuelve a su favor la demanda que interpuso contra Ferriz de Con por declaraciones de este último que, considera, fueron emitidos en abuso al derecho de libertad de expresión, utilizando palabras, frases, expresiones insultantes por sí mismas.

“La verdadera importancia reviste en que aquella persona que miente deliberadamente, de ahora en adelante tendrá que retractarse y disculparse ante la parte afectada y frente a la sociedad, ya que insultar y vilipendiar no puede ser gratuito”, destacó el exlíder nacional del PRI.


El tribunal colegiado condenó a Ferriz de Con a indemnizar al exgobernador de Coahuila para reparar el daño moral que le causó, así como publicar la sentencia en cuestión en su medio de divulgación para que sea patente para el público y la nación mexicana que sus declaraciones son falsas.

El exdirigente del PRI declaró que está satisfecho con la sentencia y destacó aquellas personas que mienten deliberadamente deben retractarse y disculparse ante la parte afectada y frente a la sociedad.

En noviembre de 2012, Humberto Moreira anunció que procedería legalmente contra Ferriz de Con por el delito de daño moral, por hacer comentarios en relación con la muerte de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez, asesinado el 3 de octubre de 2012 en Coahuila.

"Cuando matan a mi hijo (Ferriz de Con) hizo una serie de comentarios que dañan la memoria de mi hijo, yo puedo permitir que me estén atacando sin fundamentos, pero no puedo tolerar que sea a mi hijo muerto", dijo Moreira en su momento.


"Humberto Moreira me demandará por difamación y daño moral. Hay pillos que se aguantan si los denuncio y cínicos que van a la siguiente etapa", le contestó Ferriz de Con en 2012.

El exgobernador de Coahuila aseguró este jueves que sigue pendiente por tramitarse una denuncia de carácter penal seguida en contra de Ferriz de Con quien podría terminar en prisión si se comprueba que, con el propósito de evadir su responsabilidad, mintió durante la secuela del proceso civil seguido en su contra.

Por su parte el aspirante independiente Pedro Ferriz de Con aseguró que el exgobernador de Coahuila utiliza una serie de trampas para salirse con la suya en los tribunales de justicia, pero que dará la batalla por la libertad de expresión en México.