Para 2018 solo una cosa es segura: AMLO estará presente

Aspirante.
El líder de Morena busca su tercera candidatura presidencial
Aspirante.
El líder de Morena busca su tercera candidatura presidencial

Para 2018 solo una cosa es segura: AMLO estará presente

Aspirante.El líder de Morena busca su tercera candidatura presidencial
Cuartoscuro
2017-06-26 |17:39 Hrs.Actualización17:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto pondrá de buenas a muchos y enojados a otros

La carrera presidencial rumbo al 2018 parece estar solo entre dos candidatos y uno de ellos será Andrés Manuel López Obrador, según el análisis de Integralia sobre los resultados de la pasada contienda electoral y las perspectivas para el año próximo.

La organización también consideró que habrá campañas llenas de clientelismo electoral y gasto excesivo por encima de la ley.

Síguenos en Twitter @nacion321

El estudio también prevé dos cisnes negros o eventos imprevistos: uno, que la contienda final se dé entre el PRI y la alianza PAN-PRD, y el otro escenario es un candidato independiente que capture el voto antisistema.

Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia, dijo que en las últimas tres elecciones de gobernador el PRI ha perdido 3 millones de votos y tan solo este año perdió 1.3 millones de votos.

En contraste, Morena ha ganado 16.4 millones de votos entre 2015 y 2017 lo que lo posiciona como la tercera fuerza electoral.

Ugalde resaltó que el costo de las pasadas elecciones del 4 de junio fue de cuatro mil 29 millones de pesos y el costo por elector fue de 203 pesos, mientras que el costo por voto fue de 347 pesos en promedio.