OJO: se activa contingencia ambiental extraordinaria en la CDMX

Contaminada.
Así amaneció la Ciudad de México este martes
Contaminada.
Así amaneció la Ciudad de México este martes

OJO: se activa contingencia ambiental extraordinaria en la CDMX

Contaminada.Así amaneció la Ciudad de México este martes
Cuartoscuro
2019-05-14 |09:09 Hrs.Actualización09:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta medida de emergencia podría impactar en tu salud

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó este martes la contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México por partículas suspendidas PM 2.5 (partículas finas en el ambiente que no son creadas por emisiones, sino en un 50% creadas por mezclas químicas en el ambiente).

En un comunicado la dependencia detalló que a las 5:00 horas de este martes se registraron 158 puntos de este contaminante en la estación Nezahualcóyotl, del Estado de México.

"Por lo anterior, y con fundamento en el apartado VII.10 de los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México, se Activa la Contingencia Ambiental Extraordinaria por Partículas PM 2.5", mencionó.

En el reporte de las 8:00 horas, la Dirección de Monitoreo Atmosférico explicó que se registra una muy mala calidad del aire, siendo la estación Nezahualcóyotl la que cuenta con la mayor cantidad de puntos de contaminantes del Valle de México (160).

Los incendios activos en la Ciudad de México provocaron una alta concentración de contaminación, provocando contaminación en el aire.