Obispo Sandoval Iñiguez: Es peor el aborto que el maltrato a la mujer

El obispo aseguró que el paro nacional del 9 de marzo tiene un fin político
El obispo aseguró que el paro nacional del 9 de marzo tiene un fin político

Obispo Sandoval Iñiguez: Es peor el aborto que el maltrato a la mujer

Juan Sandoval IñiguezEl obispo aseguró que el paro nacional del 9 de marzo tiene un fin político
Cuartoscuro
2020-03-05 |11:19 Hrs.Actualización11:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el religioso está desacreditando un movimiento legítimo provocado por la ola de violencia que afecta a nuestro país 

Juan Sandoval Iñiguez, obispo Emérito de Guadalajara, Jalisco, apareció en un video que circula en redes sociales donde asegura que el aborto es un crimen más grave que el maltrato a la mujer.

No, no es broma, el religioso aseguró que el aborto es el asesinato de un inocente perpetrado por su propia madre y por ende lo más cruel.

"Yo creo que el aborto es un crimen mucho mas grande, mas terrible que el de las mujeres maltratadas, son más los que mueren en el seno de su madre, que las mujeres maltratadas. Además es más cruel porque se trata de los inocentes, que mueren en el lugar más sagrado, ahí son privados de la vida cruelmente", dijo el cardenal.

Además pidió a las mujeres decir no al paro nacional programado para este 9 de marzo porque es organizado por colectivos que solo buscan colocar en la agenda política la despenalización del aborto.

"Hay que decir no al día 9 de marzo, a esa propuesta de protesta por el maltrato que reciben las mujeres. Hay que decir no. ¿Cuáles son las razones? Son varias razones. No solamente las mujeres son maltratadas. Según las estadísticas, el 88 por ciento de los asesinatos son de varones. Otra e las razones es que las organizadoras son las del pañuelo verde, que son partidarias del aborto".

Sandoval Iñiguez aseguró que otra de las razones para no apoyar el paro es que estadísticamente hay más hombres asesinados que mujeres y por eso no debería existir ninguno tipo de protesta.