No te equivoques, esta campaña te dice qué es el acoso

#ThatsHarassment.
El proyecto busca exhibir la facilidad en que las mujeres pueden sufrir acoso sexual
#ThatsHarassment.
El proyecto busca exhibir la facilidad en que las mujeres pueden sufrir acoso sexual

No te equivoques, esta campaña te dice qué es el acoso

#ThatsHarassment.El proyecto busca exhibir la facilidad en que las mujeres pueden sufrir acoso sexual
Especial
2017-04-04 |15:30 Hrs.Actualización15:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no debemos repetir ni permitir estas conductas

Con el objetivo de mostrar el lado más crudo del acoso sexual que viven las mujeres, la campaña #ThatsHarassment realizó un trabajo audiovisual creado por el actor David Schwimmer (el de la serie Friends) y la cineasta Sigal Avil. 

Para ello, el actor y la directora realizaron 6 cortometrajes basados en testimonios reales en donde las mujeres sufren situaciones incómodas por hombres en distintas situaciones cotidianas como ir al trabajo o acudir al médico.

La cineasta consideró interesante el proyecto porque busca crear conciencia en las espectadoras y que se den cuenta de la forma más susceptible en que pueden ser víctimas de acoso. Uno de los cortometrajes está basado en una experiencia de la misma directora israelí-estadounidense, quién a inicios de su carrera fue victima por un famoso actor. 

"Me di cuenta de que realmente quería ver lo que el acoso sexual era en lugar de escuchar sobre él y leer sobre ello todo el tiempo, no había nada en él, todo era mucho más violento, o irreal, pero no había nada que mostrara el área gris del acoso sexual"

Schwimmer  consideró interesante apoyar el proyecto de su amiga porque diferentes integrantes de su familia han sido víctimas en situaciones comunes. En uno de los cortometrajes, el actor de Friends interpreta a un jefe que quiere besar a una trabajadora sin su consentimiento. 

“Todas las mujeres de mi familia, en mi vida, han sido acosadas, a excepción de mi hija. Le envié el link de estos cortos a mi mamá y solo después de haberlos visto me comentó ‘¿te conté alguna vez sobre mi situación de acoso que sufrí con mi doctor?’ Y yo le dije “No”. Luego ella me contó que el mismo doctor acosó a mi hermana cuando era más pequeña, y yo tampoco lo sabía.

Estos son los seis cortometrajes en la siguiente lista de reproducción: