No culpes a la noche, ya hay nochebus en la CDMX

Nocturno.
El servicio opera desde 2013 pero ahora tendrá horarios y paradas fijas
Nocturno.
El servicio opera desde 2013 pero ahora tendrá horarios y paradas fijas

No culpes a la noche, ya hay nochebus en la CDMX

Nocturno.El servicio opera desde 2013 pero ahora tendrá horarios y paradas fijas
LabCDMX
2018-07-28 |15:43 Hrs.Actualización15:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se busca que el servicio garantice traslados seguros a los usuarios

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el Nochebús Insurgentes, primer corredor nocturno que operará con identidad gráfica, horarios y paradas fijas entre las 00:00 y las 05:00 horas.

La primera línea en dar apertura es la que correrá por Insurgentes e irá de Dr. Gálvez a Indios Verdes. En total, el transporte nocturno contará con siete rutas, próximas a inaugurarse, en un horario de 00:00 a 05:00 horas los siete días de la semana, los 365 días del año y con una tarifa de 7 pesos.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que el tiempo de espera de los vehículos será de entre 15 y 25 minutos, dependiendo la hora de la madrugada.

El sistema de transporte nocturno contará, dentro de los vehículos, con un mapa de la ruta, planos de barrio e información sobre los horarios en los que pasará el Nochebús. Es decir, se podrá saber exactamente la hora a la que pasará el transporte.

La Encuesta origen y Destino 2017 señala que en la Ciudad de México y municipios conurbados se realizan alrededor de 248 mil viajes nocturnos entre semana, mientras que en fin de semana se llevan a cabo 152 mil.

En el sitio oficial del Nochebús se detalla que el servicio abarca 4 demarcaciones de la capital y 34 colonias, tiene 71 paraderos -37 de sur a norte y 31 de norte a sur- y el día de mayor demanda se prevé que sea el sábado, con 158 mil pasajeros.

El Nochebús Insurgentes fue inaugurado por primera vez en 2013 y transportó a más de un millón 300 mil usuarios. Anteriormente no tenía horarios fijos ni paraderos establecidos. con identidad gráfica, simplemente eran autobuses que pasaban por Insurgentes y el usuario no tenía certeza de a qué hora pasaría o de si el último autobús disponible ya había pasado.

El director general del Corredor Insurgentes y presidente de la Coparmex CDMX, Jesús Padilla Centeno, dijo a Quadratín que 15% de la gente que trabaja en la capital del país lo hace de madrugada y necesita un transporte adecuado, por lo que se vincularán las cámaras de vigilancia con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para proteger a los usuarios.