Nación321 Mejor Startup Digital de Noticias de México y top 3 de LATAM: WAN-IFRA

Nación321.
Multiplataforma de smartnews, videos e infoentretenimiento
Nación321.
Multiplataforma de smartnews, videos e infoentretenimiento

Nación321 Mejor Startup Digital de Noticias de México y top 3 de LATAM: WAN-IFRA

Nación321.Multiplataforma de smartnews, videos e infoentretenimiento
Nación321
2018-07-18 |20:03 Hrs.Actualización20:26 Hrs.


Nación321 es la Mejor Startup Digital de Noticias de México, una de las tres mejores de Latinoamérica y uno de los tres medios digitales que mejor usan el video online en la región, según The World Association of Newspapers and News Publishers, WAN IFRA.

Ya ganado el reconocimiento en México, Nación321 comparte posición en el top 3 de las mejores startups digitales de noticias de América Latina con Gênero e Número y JOTA, ambas de Brasil, y en mejor uso de video online con La Guerra de Brasil, de O Globo de Brasil, y AJ+ Español, de México.

Estos medios son finalistas en los premios Digital Media LATAM 2018, que se entregarán en noviembre en la conferencia #DML18, evento líder en transformación y tendencias digitales exitosas de la industria periodística latinoamericana, a realizarse en Bogotá, Colombia.

Los ganadores de este certamen competirán contra los mejores del mundo en los World Digital Media Awards 2019, en Frankfurt, Alemania.

Un jurado internacional compuesto por 12 expertos de instituciones como el Knight Center for Journalism, el Interactive Advertising Bureau-IAB y Univision Communications, evaluó 115 proyectos de 64 empresas de 15 países de Latinoamérica para definir a estos finalistas.

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, WAN-IFRA, es la organización global de la prensa mundial. Cuenta con una red de más de 3,000 empresas editoras y 80 asociaciones miembros que representan a 18,000 publicaciones en 120 países.

Nación321 es la multiplataforma de smartnews, videos e infoentretenimiento que ha revolucionado la manera de informar en México combinando rigor periodístico, innovación editorial, altos estándares de producción y un estilo que es referente para otros medios.

Su lanzamiento en octubre de 2016 con el sitio Nación321.com, que en su octavo mes llegó al top 10 de los sitios nativos digitales con más audiencia mobile según Comscore, se completó en mayo de 2017 con el estreno de su programa en El Financiero Bloomberg TV.

Nación321 es pionero en la publicación de smartnews e infotainment en México, en estudiar el voto millennial y de la Generación Z, en publicar la única agregadora de encuestas con una base de libre acceso y en realizar la única cobertura de 24 horas continuas en vivo en los medios mexicanos el día de la elección, con más de un centenar de invitados.

Otros proyectos mexicanos que compiten por el premio regional de WAN IFRA 2018 son Verificado 2018, en la categoría de Mejor Proyecto de Fidelización de Audiencias Jóvenes, y Candidatum MX, de Vanguardia MX, en la de Mejor Proyecto de Periodismo Digital.