Murió la actriz Edith González, exprotagonista de 'Aventurera'

Descanse en paz.
La actriz mexicana protagonizó algunas de las novelas más exitosas de los 90's
Descanse en paz.
La actriz mexicana protagonizó algunas de las novelas más exitosas de los 90's

Murió la actriz Edith González, exprotagonista de 'Aventurera'

Descanse en paz.La actriz mexicana protagonizó algunas de las novelas más exitosas de los 90's
Cuartoscuro
2019-06-13 |09:48 Hrs.Actualización11:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta actriz fue una de las más relevantes en las últimas décadas

La actriz mexicana Edith González falleció este jueves, informó Alberto Ciurana, jefe de contenido de Televisión Azteca, televisora para la que trabajaba la actriz.

"Descanse en paz nuestra querida Edith González. Paz y resignación a su familia y amigos", tuiteó Ciurana. 

La mexicana tenía 54 años y se encontraba internada en un hospital del Estado de México.

La actriz Leticia Calderón le escribió un sentido mensaje a González, quién sostuvo una batalla contra el cáncer de ovario en 2016.

Televisa Espectáculos informó que Edith González falleció a consecuencia del cáncer de ovario que padecía:

El diputado federal de Morena y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, lamentó el fallecimiento de la mexicana.

"Lamento el fallecimiento de Edith González, una gran mujer y excelente actriz. Mis condolencias y solidaridad para su familia, compañeras y compañeros del medio artístico y amigos", escribió Mayer Bretón.

Edith González tuvo una hija con el exsecretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox Quesada (2000-2006), Santiago Creel Miranda: Constanza Creel González. La niña nació el 17 de agosto de 2004.

Desde 2010 Edith González estaba casada con el economista Lorenzo Lazo Margáin.

BIOGRAFÍA

Edith González nació un 10 de diciembre de 1964 en un hospital de la Ciudad de México. Desde muy temprana edad comenzó a actuar en teatro y televisión. 

A los 14 años participó en la telenovela Los Ricos También Lloran. Poco tiempo después se fue a estudiar actuación a Londres, Los Ángeles, Nueva York y París. Este bagaje internacional le ayudó a dominar el inglés y el francés, además de adquirir conocimientos en mímica, interpretación y ballet. 

A su regreso a México, Edith González comenzó a aparecer de manera regular en programas de televisión, obras de teatro y en el cine, consiguiendo sus primeros papeles estelares en series como Ambición y Bianca Vidal.

Desde entonces fue protagonista de obras de teatro, películas y telenovelas que sobrepasaron las fronteras de México llegando con éxito al extranjero. 

"Es una artista versátil que trata de elegir papeles diferentes: chicas dulces y sensibles como en Monte Calvario, heroínas nobles y apasionadas como en Corazón Salvaje y sensuales aventureras como en la homónima obra musical y en su más reciente telenovela llamada Salomé. Edith siempre está dispuesta a afrontar nuevos personajes porque considera que es una manera de mejorar como actriz", refiere una página web dedicada a la actriz mexicana.

Fue con la obra teatral Aventurera que Edith tuvo la oportunidad de revelar "una nueva faceta, bailando y cantando, transformándose en otro ícono en su carrera y para el teatro mexicano", agrega la página.

En dicha obra actuó de 1997 a 1998 y de 2005 a 2008.

En agosto de 2005 alternó su trabajo en Aventurera con una participación en el programa de mayor rating de la televisión mexicana en dicho año, Bailando por un Sueño.