Muere Lorenzo Servitje, el fundador de Grupo Bimbo

Fallecido.
Lorenzo Servitje fundó Grupo Bimbo en 1945
Fallecido.
Lorenzo Servitje fundó Grupo Bimbo en 1945

Muere Lorenzo Servitje, el fundador de Grupo Bimbo

Fallecido.Lorenzo Servitje fundó Grupo Bimbo en 1945
Cuartoscuros
2017-02-03 |08:35 Hrs.Actualización09:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el empresario era uno de los mexicanos más destacados en el mundo 

Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, falleció este jueves a los 98 años de edad, confirmaron fuentes a El Financiero.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, tuiteó que Servitje hizo de Bimbo una empresa mexicana de talla mundial.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, lamentó en su cuenta de Twitter la muerte del empresario.

¿QUIÉN FUE LORENZO SERVITJE?

Nació en la Ciudad de México el 20 de noviembre de 1918. Su padre, un inmigrante catalán, abrió su propia pastelería en 1928 asociado con los señores Bonet y Tinoco, bajo el nombre de El Molino. 

El empresario solía trabajar en esta pastelería desde los 16 años en sus ratos libres, de acuerdo con una semblanza de Grupo Bimbo.

Al realizar sus estudios de contador público en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), falleció su padre y Lorenzo se hizo cargo de la Pastelería El Molino, desde 1937 hasta 1945.

En 1945 Lorenzo Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja.

Servitje fue su primer gerente de 1945 a 1963. Fue director y presidente de Grupo Bimbo SA de CV de 1936 a 1981, dedicándose desde entonces y hasta 1994 a continuar sus labores como presidente del Consejo de Administración.

Recibió innumerables reconocimientos por su experiencia y ejemplo como empresario.

"En el espíritu de la empresa que él contribuyó a formar se hace hincapié en trabajar por cimentar los valores humanos", indicó Bimbo en la semblanza de su fundador.

GRUPO BIMBO

Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo y una de las compañías de alimentos más grandes en el continente americano. Cuenta con 163 plantas y más de 1,600 centros de venta localizados estratégicamente en 22 países de América, Europa y Asia.

La Compañía, a través de sus principales subsidiarias, se dedica a la producción, distribución y comercialización de mas de 10,000 productos en las categorías de pan de caja fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otros. 

Asimismo, Grupo Bimbo cuenta con más de 100 marcas de reconocido prestigio entre las que se encuentran: Bimbo, Oroweat, Arnold, Marinela, Barcel, Thomas’, Sara Lee, Entenmann’s, Ricolino, Tía Rosa, Pullman, Rainbo, Nutrella, Dempster’s, POM, New York Bakery Co, Supan y Vachon, entre otras. Asimismo, la Compañía tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 53,000 rutas y una plantilla laboral superior a los 128,000 colaboradores.

Por áreas geográficas, la compañía opera en las siguientes regiones: México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Región Ibérica, Reino Unido y Asia.

Desde 1980, las acciones de Grupo Bimbo cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO.