México tiene un bosque de oportunidades pero hay pesimismo: Enrique Quintana

El director general editorial de El Financiero destacó el crecimiento en la inversión extranjera
El director general editorial de El Financiero destacó el crecimiento en la inversión extranjera

México tiene un bosque de oportunidades pero hay pesimismo: Enrique Quintana

Enrique Quintana.El director general editorial de El Financiero destacó el crecimiento en la inversión extranjera
El Financiero
2016-10-25 |11:31 Hrs.Actualización22:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque mientras en México no hay confianza empresarial, la inversión extranjera crece

México tiene un bosque de oportunidades pero hay un problema de ánimo social que no permite verlo, indicó el director editorial de El Financiero, Enrique Quintana. 

Al inaugurar el encuentro Impulsando a México. Crecer en tiempos de desafíos, Quintana refirió que los niveles del Índice de Confianza Empresarial del Inegi, los cuales se encuentran por debajo de los 50 puntos, reflejan un pesimismo similar al de 2008-2009, cuando el país se encontraba en recesión.

"Cuando la percepción se hace prolongada acaba traduciéndose en la realidad", advirtió. 

En contraparte al ánimo nacional, Enrique Quintana destacó que la inversión extranjera en México creció 5% este año en comparación con el 2015, 

"¿Por qué a veces los inversionistas foráneos identifican mejor las oportunidades que nosotros?, ellos tienden a ver el bosque, no el árbol".

Los mexicanos, dijo, ponen el foco en los árboles, sobre todo los que están torcidos, por lo que puntualizó que si bien no se trata de plantearse un panorama rosa, sí se debe observar con objetividad.

En su turno, Carlos Rojo Macedo, director general de Grupo Financiero Interacciones, señaló que es tiempo de que los mexicanos hablemos bien de México.

Sin embargo, reconoció que todavía hay mucho por hacer pues, dijo, cada semana surgen nuevos lords y ladies "que dan vergüenza". Rojo Macedo hizo un llamado a los mexicanos a hacer su parte para mejorar el país. 

"Ser indiferentes no es una alternativa, tenemos la obligación de hacer nuestra parte", expresó.