México, gobernado para beneficio de un grupo privilegiado: Latinobarómetro 2017

Latinobarómetro 2017.
La mayoría de mexicanos encuestados considera que en México se gobierna a favor de unos cuantos
Latinobarómetro 2017.
La mayoría de mexicanos encuestados considera que en México se gobierna a favor de unos cuantos

México, gobernado para beneficio de un grupo privilegiado: Latinobarómetro 2017

Latinobarómetro 2017.La mayoría de mexicanos encuestados considera que en México se gobierna a favor de unos cuantos
Cuartoscuro
2017-10-28 |08:14 Hrs.Actualización08:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este es otro estudio que muestra la inconformidad de los mexicanos con nuestro gobierno

¿Crees que México es gobernado por unos cuantos grupos privilegiados para su propio beneficio? Pues estás del lado de lo que opinan la mayoría de los mexicanos, de acuerdo con el estudio de opinión pública Latinobarómetro 2017.

Nueve de cada 10 mexicanos creen que su gobierno no trabaja para el bien de todo el pueblo, sino solo para beneficio de algunos grupos poderosos. El estudio se realiza a nivel Latinoamérica, y México solo está detrás de Brasil, donde 97% de los encuestados estuvo de acuerdo con esa percepción.

En promedio, el 75% de los encuestados en Latinoamérica tiene la percepción de que sus gobiernos trabajan en beneficio de unos cuantos grupos de poder.

Además, Latinobarómetro señala que este indicador aumentó por segundo año consecutivo, pues en 2016 fue de 73% y en 2015 fue de 67%. Este estudio se realiza con base en 20 mil 200 entrevistas en 18 países de Latinoamérica.

Por otra parte, ya te hemos hablado de otro estudio, que señala que la mayoría de los mexicanos están insatisfechos con el funcionamiento de su democracia. Pues los resultados de Latinobarómetro 2017 coinciden con esa tendencia.

Menos de dos de cada 10 mexicanos, es decir el 18% de los encuestados, dijo estar "muy satisfecho" o "satisfecho" con el funcionamiento de la democracia en su país, de acuerdo con Latinobarómetro 2017.

Este estudio señala que el promedio regional de satisfacción con la democracia es de solo 30%. De hecho, solo en tres países (Uruguay, Nicaragua y Ecuador), son mayoría quienes sí dijeron estar satisfechos con su sistema de gobierno.