Así es la ideología de los millennials mexicanos

Los jóvenes nos dicen nuevas cosas acerca de esta generación que ya rompió los estereotipos
Los jóvenes nos dicen nuevas cosas acerca de esta generación que ya rompió los estereotipos
Millennials en acción.Los jóvenes nos dicen nuevas cosas acerca de esta generación que ya rompió los estereotipos
Cuartoscuro
autor
Alejandro Moreno
Director de encuestas de Nación321
2017-10-27 |08:02 Hrs.Actualización09:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque han demostrado que no son la generación del egoísmo como muchos pensaron 

Los millennials mexicanos poco a poco van definiendo a su generación e imprimiendo una huella en el rumbo del país. Pareciera que las ideologías no les atraen, pero sus respuestas a diversas preguntas revelan que los millennials prefieren la integracion económica y la integración política en mayor medida que las generaciones que les preceden; ven a la globalización como una oportunidad para generar crecimiento económico; son los más conscientes del cambio climático; y apoyan en mayor proporción la igualdad política de las mujeres. Además, valoran más la diversidad cultural que los mexicanos de mayor edad.

Con estas opiniones y creencias, los millennials, quienes hoy tienen entre 18 y 36 años de edad, expresan una personalidad generacional contrastante, según la más reciente edición del estudio Latinobarómetro realizado en este 2017; y que hoy dan a conocer en la ciudad de Buenos Aires la Corporación Latinobarómetro y el Instituto de Integración de América Latina (INTAL).

El estudio Latinobarómetro 2017 se realizó a 20,200 entrevistados adultos en 18 países de la región con entrevistas cara a cara en vivienda.

Según los resultados, 82% de los millennials mexicanos está a favor de la integración económica con otros países, una proporción 20 puntos mayor los mexicanos mayores de 55 años.

El estudio revela que los millennials ven la globalización, casi unánimemente, como una oportunidad para crecer, mucho más convencidos de ello que sus predecesores.

De acuerdo con la encuesta, el 60% de los millennials cree que lo más conveniente es vivir en una sociedad compuesta de personas de diferentes nacionalidades, religiones y cultura, mientras que la mitad o más de los mexicanos mayores de 37 años está a favor de tener una sociedad con la misma nacionalidad, cultura y religión. Los millennials favorecen más la diversidad. El multiculturalismo está marcado en las preferencias de los millennials en el país.

Pero también está presente el tema de género en sus creencias: el 79% de los Millennials cree que el Congreso debe componerse por un 50% de mujeres, superando la proporción que comparte esa creencia entre la Generación X y sus mayores.

El estudio confirma la importancia de internet entre los millennials y muestra que ellos son quienes participan más activamente en una economía electrónica, haciendo compras por internet en mayor proporción, aún cuando esta práctica es minoritaria en el país.

En esta primera entrega y análisis de la encuesta Latinobarómetro 2017, la atención en los millennials nos dice nuevas cosas acerca de esta generación que ya rompió los estereotipos de pasividad al brindar ayuda tras los sismos recientes. Sirvan estos datos para conocer más y mejor a los millennials mexicanos.