México, EU o Canadá: ¿quién tiene más días de vacaciones escolares?

Los alumnos mexicanos de educación básica tienen más clases que los de EU y Canadá
Los alumnos mexicanos de educación básica tienen más clases que los de EU y Canadá

México, EU o Canadá: ¿quién tiene más días de vacaciones escolares?

Con más clases.Los alumnos mexicanos de educación básica tienen más clases que los de EU y Canadá
Cuartoscuro
2017-08-04 |18:22 Hrs.Actualización18:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se tiene la creencia de que los niños mexicanos son los que tienen menos días oficiales de clases

¿Te acuerdas cuando eras estudiante y te pasabas la vida añorando las vacaciones y los días de asueto ? Esto te interesa. 

Síguenos en Twitter @nacion321

En Nación321 comparamos los planes de estudio de México, Estados Unidos y Canadá del ciclo escolar 2017-2018 para saber cuál de estos países da más días de descanso a sus estudiantes de educación básica (primaria y secundaria). 

Los estudiantes más ganones son los de... 

MÉXICO

¡Sí, adivinaste! Los alumnos mexicanos se llevan el primer lugar en el número de días libres, pero OJO: también son los que más días de estudio tienen. 

Durante el ciclo escolar 2017-2018, el cual empieza el 21 de agosto de este año y finaliza el 9 de julio de 2018, los estudiantes de primaria, secundaria y escuelas normales del país tendrán un total de 41 días libres (incluyendo los fines de semana que se empalman con los descansos). 

Los planteles que decidan adherirse al calendario normal deberán cumplir con 195 días de clases, esto es cinco días menos que el ciclo escolar 2016-2017 donde se cumplieron con 200 días.

¿Qué días habrá asuetos en el país y cuáles son los periodos vacacionales? Da click aquí

CANADÁ

La medalla de plata en cuanto a días de descanso por ciclo escolar lo ocupan los alumnos canadienses, con 33 (incluyendo los fines de semana que se empalman con los descansos).

Para conocer los días de escuela de Canadá tomamos en cuenta el distrito escolar de Ottawa-Carleton, el más grande de la capital canadiense.

Para primaria y secundaria, las clases comienzan el 5 de septiembre, pero para los primeros termina el 28 de junio de 2018 mientras que para los segundos, el 26 de junio.

En total los alumnos de Ottawa tienen 187 días escolares, ocho menos que los mexicanos.

Los días de asueto oficiales en Canadá son:

4 de septiembre:  (Día del Trabajo)9 de octubre (Día de Acción de Gracias), 30 de marzo (Buen Viernes) y 21 de mayo (Día de Victoria). 

Además del  6 de octubre,  24 de noviembre, 26 de enero, 16 y 19 de febrero, 27 de abril, 21 de mayo y 8 de junio por PA Day que es son los días de desarrollo profesional para los maestros.

Además, los estudiantes tienen dos periodos vacacionales: Del 25 de diciembre al 5 de enero, por temporada navideña, y del 12 al 16 de marzo como descanso primaveral, más los seis días que se juntan con los fines de semana. 

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos se lleva el último lugar en cuanto a los días libres por cada ciclo escolar, pues solo tiene 26 (incluyendo los fines de semana que se empalman con los descansos).

Los calendarios escolares estadounidenses son establecidos de acuerdo a los parámetros de cada distrito escolar, por lo que tomamos en cuenta el calendario del Distrito de Columbia, en donde está Washington, D.C., capital estadounidense.

Los alumnos de educación básica (Elementary y Middle School) comenzarán clases el próximo 21 de agosto, igual que los estudiantes mexicanos; el último día de clases es el 13 de junio de 2018, asumiendo que no hay días en los que se suspendan clases por la caída de nieve en la capital de EU. En caso de que se suspendieran clases por las condiciones meteorológicas, el fin de cursos en Washington, D.C., el fin del ciclo escolar será el 15 de junio.

Los estudiantes de EU tienen dos descansos: el primero es el de invierno, del 22 de diciembre al 2 de enero de 2018. El segundo descanso es el Spring Break, que va del 26 al 30 de marzo.

En total tienen 180 días efectivos, 15 menos que los mexicanos.

Los días oficiales de asueto para el distrito de la capital estadounidense son:

4 de septiembre (Día del trabajo), 9 de octubre (Día de la raza), 23 de noviembre (Día de Acción de Gracias), 15 de enero Día de Martin Luther King), 19 de febrero (Día del Presidente), 16 de abril (Día de la declaración de impuestos), 28 de mayo (Día de los caídos) y 4 de julio (Día de la independencia).