México, el segundo lugar en cantidad de multimillonarios en América Latina

Más millonarios.
México es uno de los países con el mayor número de personas ricas en América Latina
Más millonarios.
México es uno de los países con el mayor número de personas ricas en América Latina

México, el segundo lugar en cantidad de multimillonarios en América Latina

Más millonarios.México es uno de los países con el mayor número de personas ricas en América Latina
Pexels
2018-04-29 |07:44 Hrs.Actualización08:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la desigualdad en nuestro país es un tema que ha estado presente en las campañas presidenciales

México es un país con 53.4 millones de pobres (9.4 millones en pobreza extrema)... y también es la nación que ocupa el segundo lugar en América Latina con la mayor cantidad de residentes millonarios, solo por detrás de Brasil.

México tiene 50 personas cuya riqueza asciende a los 500 millones de dólares o más, frente a los 130 que reporta en Brasil, de acuerdo con un análisis del portal howmuch.net sobre el reporte de la riqueza en el mundo de Knight Frank, consultora de bienes raíces del Reino Unido.

Aunque está lejos de los primeros lugares a nivel mundial, México tiene más millonarios residentes que algunos países europeos o igual a la de naciones como Australia. Por ejemplo Irlanda (30), Bélgica (30) o Portugal y República Checa (10 cada uno) tienen menos residentes multimillonarios que México.

Además, el reporte de Knight Frank señala que en México hay hasta 570 personas con fortunas de 50 millones de dólares o más.

Cabe mencionar que de acuerdo con el ranking 2018 de la revista Forbes, hay 16 mexicanos en la lista de los multimillonarios más acaudalados del planeta, de acuerdo con el ranking 2018 de la revista Forbes

Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Baillères, Eva Gonda de Rivera y Ricardo Salinas Pliego encabezan la lista de los mexicanos más ricos.

PANORAMA MUNDIAL

Estados Unidos es el país que más millonarios con fortunas de 500 millones de dólares o más tiene, con mil 830 individuos, y junto con Canadá (270) integra la región de Norteamérica, la que tiene más millonarios.

El fundador de la empresa de comercio por internet Amazon, Jeff Bezos, es el primer lugar de la lista de multimillonarios de Forbes, con una fortuna estimada en 112 mil millones de dólares.

En segundo lugar se encuentra el fundador del fabricante de programas para computadoras Microsoft, Bill Gates; en el tercer sitio está el inversionista creador de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, con una fortuna de 84 mil millones de dólares.

Además el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ocupa el quinto puesto del ranking de Forbes, con una fortuna de 71 mil millones de dólares. 

Estos son los 10 países con más personas con 500 millones de dólares o más.

Estados Unidos1,830
China490
Alemania430
Japón390
Hong Kong320
Canadá270
Suiza250
Francia230
Reino Unido220
Rusia220