Mexicanos Primero: en julio, el país elegirá si avanza o no en educación

Alejandro Ramírez dijo que trabajarán con cualquiera de los candidatos que resulte electo
Alejandro Ramírez dijo que trabajarán con cualquiera de los candidatos que resulte electo

Mexicanos Primero: en julio, el país elegirá si avanza o no en educación

El dilema.Alejandro Ramírez dijo que trabajarán con cualquiera de los candidatos que resulte electo
Facebook/Mexicanos Primero
2018-02-28 |12:48 Hrs.Actualización14:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la educación en México es uno de los temas que más le duele al país por sus malos resultados

Este año electoral plantea para los mexicanos la posibilidad de retroceder o ir hacia adelante en materia educativa, dijo el presidente de la organización Mexicanos Primero, Alejandro Ramírez Magaña, al presentar el estudio 'La escuela que queremos, estado de la educación en México 2018'.

Al evento acudió el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya Cortés y Esteban Moctezuma, asesor de Andrés Manuel López Obrador y propuesto para la Secretaría de Educación Pública si el candidato presidencial de Morena gana las elecciones del primero de julio.

"No nos engañemos, lo que viene en el debate público requiere de tener las prioridades bien puestas y asumidas, por lo que en el fondo se reduce a una apuesta: para atrás o para adelante. Nos encontramos de nuevo ante una encrucijada, o nos dejamos arrastrar otra vez al abismo del reparto de prebendas, del inmovilismo sin exigencia, de programas sin verificación, de gasto insensato que produce corrupción, clientela y sometimiento (...) o bien nos echamos para adelante con valor y decisión con la cabeza fría y el corazón ardiente para consolidar capacidades y ampliar oportunidades", dijo Ramírez.

El también director de Cinépolis dijo que Mexicanos Primero está lista para trabajar con el gobierno federal actual y con el que resulte electo.

En tanto, Juan Alfonso Mejía, director general de Mexicanos Primero, aseguró que este año debe ser recordado como el año de los ciudadanos y no de los partidos políticos.

"Queremos que 2018 sea recordado como el año en el que la escuela se recuperó como principal instrumento de transformación de la sociedad, por eso decimos: antes niños que partidos", dijo Mejía.

El especialista destacó que la verdadera reforma educativa es permanente y no puede asumirse solo al marco normativo o administrativo.

David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, destacó que los tiempos electorales pronto llegarán a su fin por lo que los mexicanos deben preguntarse si solo dependerán de esta coyuntura para mejorar la educación.

El estudio 'La escuela que queremos' hace un balance de lo que se ha avanzado y lo que está pendiente en la transformación educativa de México, especialmente para la escolaridad del nivel básico (primaria y secundaria).