Mexicano en Italia narra que está pasando con el COVID-19

Un joven mexicano en Italia invita a no caer en pánico y seguir las indicaciones sanitarias
Un joven mexicano en Italia invita a no caer en pánico y seguir las indicaciones sanitarias

Mexicano en Italia narra que está pasando con el COVID-19

Cruz Rivera.Un joven mexicano en Italia invita a no caer en pánico y seguir las indicaciones sanitarias
Especial
2020-03-12 |16:52 Hrs.Actualización16:52 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Italia se ha convertido en el nuevo foco del COVID-19

La pandemia de COVID-19 tiene en alerta permanente al mundo; sin embargo, Italia es uno de los países más afectados después de China, por lo que su gobierno decidió poner en cuarentena a todo el territorio.

Escuelas, restaurantes, museos, bibliotecas y bares permanecen cerrados, y todas las actividades deportivas fueron suspendidas.

Ante la incertidumbre de lo que ocurre en el país, un joven mexicano identificado como Cruz Rivera decidió contar en un video cómo se están viviendo las cosas, que pueden hacer y si realmente hay una situación de caos y pánico.

Cruz Rivera aseguró que es estudiante de gastronomía y que se encuentra en buen estado de salud. Llegó a Italia en 2019 por un intercambio escolar y su regreso a México está programado para el 4 de mayo.

En su video, el joven dio el estatus de infectados, personas muertas y los curados, esto a raíz de un supuesto audio de whatsapp que circula entre los italianos, donde se asegura que no hay medicamentos, no hay camillas y el sistema de salud está colapsado.

Por lo que el mexicano pidió no caer en pánico.

"Están cerrando fronteras, sí, es cierto, pero es más por una cuestión de controlarlo, porque en un principio el gobierno no lo estaba haciendo. Yo lo miro más como un protocolo de seguridad, es importante y necesario lo que están haciendo".

Aseguró que puede salir de su casa a hacer la compra, pero que se debe evitar el contacto al máximo por lo que él no tiene planeado salir del país hasta que termine la cuarentena decretada por el gobierno.