#MetooEscritoresMexicanos, el hashtag que denuncia violencia contra mujeres

Denuncias.
Mujeres se unieron en redes sociales para señalar abusos en su contra
Denuncias.
Mujeres se unieron en redes sociales para señalar abusos en su contra

#MetooEscritoresMexicanos, el hashtag que denuncia violencia contra mujeres

Denuncias.Mujeres se unieron en redes sociales para señalar abusos en su contra
Cuartoscuro
2019-03-23 |22:17 Hrs.Actualización22:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia contra la mujer en México es un grave problema

Una serie de acusaciones contra escritores del país empezó a circular este sábado a través del hashtag #MeTooEscritoresMexicanos.

La cuenta @MeTooEscritores en Twitter hizo este día varias publicaciones con dicha etiqueta.

En su perfil, @MeTooEscritores se describe como un espacio para la denuncia contra personas señaladas por acoso sexual y violencia física o psicológica contra mujeres.

"Si te da miedo denunciar, manda un mensaje y publicamos el nombre del agresor #MeTooEscritoresMexicanos #NoEstásSola #SeVaACaer", se lee en un tuit fijado.

El hashtag #MeTooEscritoresMexicanos replica así el movimiento #MeToo iniciado durante 2017 y que denunció una serie de casos de abuso y acoso sexual en Hollywood.

Las denuncias en Estados Unidos llevaron a la condena del comediante Bill Cosby, quien fue sentenciado a entre tres y 10 años de prisión en septiembre de 2018 por haber abusado sexualmente de una mujer, y a procesar a Harvey Weinstein, quien enfrentará el próximo mes de mayo un juicio por cinco cargos: dos por presunta agresión sexual depredadora, uno por un acto sexual delictivo en primer grado y uno de violación en primer grado y violación en tercer grado.

Este movimiento de denuncia contra escritores señalados por abusos contra mujeres se posicionó como trending topic en Twitter al conjuntar decenas de denuncias.