Maya Zapata, Chumel y Tenoch Huerta sí harán foro sobre racismo

Los actores y el comediante organizar por aparte el foro que fue cancelado por Conapred
Los actores y el comediante organizar por aparte el foro que fue cancelado por Conapred

Maya Zapata, Chumel y Tenoch Huerta sí harán foro sobre racismo

¡A debatir!Los actores y el comediante organizar por aparte el foro que fue cancelado por Conapred
Especial
2020-06-16 |16:37 Hrs.Actualización16:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es importante fomentar ejercicios ciudadanos para poder hablar de temas tan polémicos como el clasismo y racismo 

La actriz Maya Zapata anunció este martes que sí se realizará un foro ciudadano sobre racismo y clasismo, en el cual participará el youtuber Chumel Torres, luego de que el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) cancelara más temprano un evento similar por las críticas en redes sociales.

La actriz reveló en una entrevista con Julio Astillero que en el foro se contará con la presencia de Tenoch Huerta,  Mariana Ríos y una invitada más que está todavía por confirmarse. El evento se llevará a cabo a través de la plataforma Racismo Mx este jueves a las 18:00 horas.

Esto, luego de que Conapred anunció la cancelación del evento titulado '¿Racismo y/o Clasismo en México?', que se realizaría el 17 de junio a las 12:00 horas, y que contaría con la participación de los actores Maya Zapata y Tenoch Huerta, el comunicador Alejandro Franco, el comediante y youtuber Chumel Torres, y la titular del Consejo, Mónica Maccise.

La actriz y su colega Tenoch Huerta sostuvieron una charla con el periodista Julio Astillero y dieron su punto de vista respecto a la cancelación del evento organizado por Conapred.

Maya comentó que la cancelación del evento fue desafortunada porque para romper las etiquetas del racismo y clasismo es fundamental escuchar otras voces y entender qué pasa con ellas.

Por su parte, Huerta indicó que es importante hablar de racismo y clasismo en México y desmontar discursos de odio, y que el peligro de la cancelación del foro de Conapred es "empezar a crear mártires y víctimas con estas decisiones, lo único que se va a hacer es que el tema se desvíe".

El actor puntualizó en la entrevista que eran dos cosas distintas cancelar un foro que atentar contra la libertad de expresión.